Running 2011... y 49: 50,07 km prenavideños.



A duras penas he pasado esta semana pasada de running. Con un catarro que todavía no me ha abandonado, con ese inicio prenavideño que te llena de compromisos varios que no nos aportan más que excesos calóricos y con un clima que comienza a complicarse... pero he cumplido -rozando- el objetivo de los 50 km en 4 salidas. Ufff!!!

Comencé el martes Me debo reconocer a mi mismo la voluntad, gallardía y sacrificio de ponerme unas zapatilas y hacerme una hora de running tras un día lleno de ajetreos laborales varios, comidas prenavideñas de amigos, con algún que otro exceso, y dolores de cabeza agudos. Ni es normal ni saludable… pero lo consigo. Conseguí salir, conseguí mis 12 km y conseguí un ritmo aceptable que me resultó ir con la lengua fuera y el estómago revuelto…
Trataremos de pasar estas semanas como buenamente se pueda…

El miércoles me encontraba fatal así que decidí quedarme en casa al calor del radiador.
El jueves no sé si hice una estupidez de las de siempre o hice bien, el caso es que el había ha sido terrible, reuniones de horas, follones que resolver y cuestiones que pensar para hacer con urgencia… además un constipado me acompañaba junto alguna décima de fiebre, pero ni viene del todo ni va… Llegué, me he plantado las zapatillas, me abrigué y no me lo pensé dos veces… Música tranquila, relajada y rápido he cogido un ritmo constante y fabuloso. Pensaba iba a sufrir más pero disfruté muchísimo. 12,50 a menos de 5 min por kilómetro… Bien

El viernes A falta de pan buenas son tortas… Así he pensé cuando me lancé al running esa noche. La leche qué frío, qué viento y qué lluvia más desagradables. Tanto lo he notado que el ritmo ha sido más lento de lo normal.

Y el domingo a – 1º C salimos de casa esa mañana. Nos costó entrar en calor pero siguiendo el brillo y la luz del sol rápidamente rompimos a sudar y nos acomodamos a un ritmo de crucero bastante bueno. Clemente y yo, hacia nuestro Cerro de los Ángeles, buscando a cada paso esos momentos que no dejan de enriquecernos, comentando nuestros días semanales y analizando muchas de esas cuestiones que para nosotros son trascendentales.
El sábado terminé tarde de una cena familiar, me costó levantar el domingo, pero había que dejar en el camino todos estos excesos que hacemos en estos días y que van acumulándose en el cuerpo. Es difícil renunciar o evitar tentaciones, habrá que encontrar ese equilibrio.Unos 15 km fantásticos a muy buen ritmo para ir charlando y cumpliendo con el objetivo semanal…



Así hemos terminado la semana, del 12 al 18 de diciembre, con un total de 50,07 km, a un ritmo medio de 5:03 min/km y una velocidad media de 11,90 km/h...

La semana que comienza va a ser todavía, si cabe, más complicada... vamos a ver!!!

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30