La Comunidad destina 38,4 millones a la integración laboral de las personas con discapacidad.


· Más de 36 millones se destinan a la subvención de costes salariales y proyectos de nuevos empleos
· Otros 2 millones de destinan a favorecer la contratación indefinida de personas con discapacid.


El Consejo de Gobierno aprobó destinar cerca de 38,4 millones a promover la integración laboral de las personas con discapacidad. A través de estas ayudas, la Comunidad contribuye a su inserción favoreciendo la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo adaptados a las especiales características de este colectivo.


De esta partida, 36.364.223 euros (casi 2 millones más que en 2011) se destinarán a subvencionar los costes salariales y los proyectos generadores de empleo de los 218 Centros Especiales de Empleo de la región, así como a la eliminación de barreras arquitectónicas de dichos centros, lo que permitirá que más de 7.000 personas con discapacidad se beneficien de este programa de ayudas.

Del mismo modo, se va a subvencionar con 2.060.000 euros la contratación de personas con discapacidad en empresas ordinarias. Esta cantidad permitirá la contratación indefinida de 643 trabajadores con discapacidad en 412 empresas ordinarias durante 2012.

Estas ayudas servirán para incentivar la creación o ampliación de empleo estable de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo y para contribuir al mantenimiento de los puestos de trabajo de personas con discapacidad ya existentes en estos


Con este programa de ayudas se subvencionarán parte de los salarios, las inversiones en activos fijos (maquinaria, instalaciones, mobiliario…) y la eliminación de barreras arquitectónicas y adaptación del puesto de trabajo para que el trabajador con discapacidad pueda desempeñar su labor con normalidad, entre otras actuaciones.

(El ppio del párrafo se elimina) Estas ayudas van dirigidas a los Centros Especiales de Empleo que estén inscritos en el Registro de Centros Especiales de Empleo de la Comunidad de Madrid (actualmente figuran 218) y que tengan como objetivo principal la realización de un trabajo productivo, y el asegurar un empleo remunerado.

Los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad, en los que trabajan más de 7.000 personas, cuentan con una plantilla de al menos el 70% de trabajadores con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, a los que se ofrece un empleo estable y digno, además de favorecer su integración en empresas ordinarias..

Ayudas a la contratación en empresas

Además, la Comunidad destinará en 2012 otros 2.060.000 euros para fomentar la contratación de personas discapacitadas, lo que permitirá la contratación indefinida de 643 trabajadores con discapacidad en 412 empresas de la región durante 2012, informó hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González.

El objetivo de estas ayudas, aprobadas por el Consejo de Gobierno, es facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad y su incorporación al mercado de trabajo en las mismas condiciones que un trabajador sin discapacidad, además de fomentar el empleo estable en la región

Las ayudas aprobadas hoy permitirán subvencionar la contratación por tiempo indefinido y a jornada completa de trabajadores con discapacidad, la trasformación en indefinidos de los contratos temporales de estos trabajadores y la adaptación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar las condiciones de trabajo de estas personas.

Igualmente, se subvencionará la contratación de trabajadores con discapacidad procedentes de enclaves laborales, con el objetivo de facilitar su tránsito desde el empleo protegido que se desarrolla en los Centros Especiales de Empleo al empleo en empresas ordinarias.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que contraten trabajadores con discapacidad en centros de trabajo de la Comunidad de Madrid. Los destinatarios de las acciones son las personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30