Próximo RETO: MARATÓN DE VALENCIA 2011.




Que allá voy, que el domingo tomaré la salida en el 31 Maratón de Valencia, que estoy animado y motivado y que la preparación de esta prueba no ha sido tan ordenada, como deseaba en un principio, pero, ALLÁ VAMOS: a terminar, disfrutar y pasarlo bien en los 42.195 metros.

Sé que la mente va a jugar un papel fundamental en esta carrera. Es una larga distancia que correré sin la compañía de mi referente Clemente Moreno. Correré solo, con mi música, mis ritmos, mi estrategia y mi mente que, a partir del km 30 comenzará a actuar como desee y quiera, buscando mis debilidades, gritándome, luchando conmigo, subiendo y bajándome... venceremos mis piernas y yo.

Creo será una carrera bonita, con un ambiente formidable y un perfil bastante bueno. Un nuevo reto que se une a los realizados hasta ahora...

El fenómeno del atletismo popular se ha consolidado como la referencia en materia del deporte de masas. Una especialidad deportiva que tiene en el Maratón su máxima referencia. Los míticos 42,195 kilómetros, son un ejemplo de superación personal y constancia que reflejan los valores más destacados del deporte.

En el Maratón Divina Pastora Valencia encontrarás un circuito idóneo (totalmente llano), la temperatura perfecta (entre 12 y 17 grados) para superar tu marca. El mes de noviembre se convierte en una época del año perfecta para la práctica de las pruebas de fondo y junto al incomparable marco que acompaña la celebración de la misma, hacen del Maratón Divina Pastora Valencia una de las citas más destacadas del panorama nacional.
Correr a pocos metros del mar y pasar por lugares de la ciudad donde se han disputado el Gran Premio de Fórmula 1 o la Copa América, son algunos de los lujos que propone el Maratón Divina Pastora Valencia.

La Ciudad de la Artes y las Ciencias serán el centro neurálgico de una prueba que pretende ser una fiesta del deporte. Tanto la salida como la llegada, así como las actividades paralelas a la carrera, serán en este enclave arquitectónico, sin duda, uno de los más espectaculares de nuestro Siglo. Bate tu marca y atraviesa las aguas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.



Los atletas alcanzarán su objetivo corriendo, literalmente, sobre las aguas situadas frente al Museo Príncipe Felipe sobre una plataforma de más de 150 metros de larga y 8 de ancha convirtiendo el final en uno de los más fascinantes que jamás haya visto un maratón.

RECOGIDA DE DORSALES
Los dorsales y la bolsa del corredor se recogerán en la Expo Deporte Valencia (Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias), únicamente, el viernes 25 y el sábado 26 de noviembre (ambos días de 10:00 a 14 horas y de 16:00 a 21:00).
No se facilitarán dorsales el día de la carrera.
En caso de no poder recogerlo en persona los días señalados, se puede entregar una autorización firmada a un tercero con la documentación necesaria (fotocopia del DNI y justificante de pago).

COMPROBACIÓN DE INSCRIPCIÓN
DUCHAS
Los corredores que quieran utilizar duchas una vez concluido el Maratón Divina Pastora Valencia o la Carrera Divina Pastora Valencia (10K) deberán de desplazarse hasta las instalaciones deportivas municipales del polideportivo de Natzaret (C/Fernando Morrais de la Horra - 46024 Valencia).
Enlace del mapa del lugar: http://maps.google.es/maps?hl=es&tab=wl
Las instalaciones están un poco alejadas como para llegar andando por lo que se recomienda coger el coche o el transporte público. Las líneas de autobús que llevan al polideportivo de Nazaret son: 3, 4, 12, y 30.

SALIDA
Maratón Divina Pastora Valencia / El 31º Maratón Divina Pastora Valencia comenzará a las 9:00 del Domingo 27 de noviembre de 2011. Este tendrá su salida desde el puente de Monteolivete (ubicado entre el Palau de les Arts y l´Hemisferic).Cada corredor accederá a su “box de salida” correspondiente, dependiendo de la marca prevista puesta en la ficha de inscripción, del número de su dorsal o del color del adhesivo que se le facilite al retirar el dorsal en la ExpoValencia.

AVITUALLAMIENTO / DIFUSORES
Maratón Divina Pastora Valencia / Los puestos de avituallamiento están repartidos a lo largo del circuito en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 Y 40, más un avituallamiento final en meta. También existen difusores de agua en los puntos kilométricos 7.5, 12.5 ,17.5, 22.5, 27.5, 32.5 Y 37.5 que serán de uso opcional por los corredores.


El avituallamiento consistirá en agua y Powerade (en botellas).
ASEOS
Existirán WC’s químicos en la zona de salida, kilómetro 20 y en la zona de meta.
MARCA PREVISTA
Todos aquellos que no posean su marca prevista, lo podrán hacer en el momento de retirada de dorsal en la Expo Deporte Valencia.
PRÁCTICOS
Maratón Divina Pastora Valencia / Puedes realizar el siguiendo el ritmo marcado por los prácticos. (corredores que te acompañarán hasta meta con el ritmo adecuado) Llevarán un cartel visible y serán fáciles de identificar. Estos marcarán el ritmo para realizar marcas de 3h, 3h. 15’, 3h. 30’, 3h. 45’, 4h, 4h 15’, y 4h 30’.
La Carrera Divina Pastora Valencia (10K) / La prueba no dispondrá de prácticos coordinados por la organización.

PASTA PARTY
En esta edición, la Pasta Party se traslada al entorno de la Expo Deporte, en La ciudad de las Artes y Las Ciencias. Con tu dorsal, podrás recoger un picnic conformado por un plato de pasta cerrada al vacío (para mantener la comida en perfecto estado) además de bebida y fruta, para disfrutarlo en compañía y en el entorno de las actividades paralelas que se organizan durante el sábado 26 de noviembre. El horario de la Pasta Party es de 12:30 a 15:30 horas.
El “pasta picnic” de cada corredor es gratuito y se retirará en la zona de los jardines superiores al Museo Principe Felipe a través de un ticket que se entregará al recoger el dorsal. Los Maratonianos podrán disfrutar de su carga de hidratos a ritmo de la música de los conciertos programados y desde una zona tan privilegiada como los jardines de la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

DEVOLUCIÓN DEL DINERO POR LESIÓN
Según el reglamento, el pasado 31 de octubre finalizó el plazo para presentar el justificante de devolución del dinero de la inscripción por lesión.

CRONOMETRAJE
Existe un nuevo sistema de cronometraje (BibTag) con chips adheridos al dorsal. Son chips desechables que no requieren fianza. Queda prohibido manipularlos o cambiarlos de posición en el dorsal.

ADVERTENCIA
Por cuestiones de seguridad, la organización y los jueces de carrera no se permitirá la entrada en meta con coches de bebes ni niños en brazo o de la mano. A su vez, tampoco se permitirá cruzar la línea de meta a ningún corredor que no lleve el dorsal oficial de la carrera.
El juez árbitro descalificará a todo aquel que:
No cumpla el reglamento oficial de la carrera
No haya pasado por todas las alfombras lectoras instaladas a lo largo de circuito.
Todo aquel que manipule el dorsal o chip. O no lo lleve visible.
Todo aquel que haya alterado los datos de su DNI
La SD Correcaminos se guarda el derecho de impedir la inscripción a estos corredores, bien en ediciones posteriores y en otras pruebas organizadas por la entidad, en caso de darse reiteradas acciones de mala fe y que atenten contra los principios de la deportividad.


REGLAMENTO:

Artículo 1º: La S. D. Correcaminos organiza el 31º Maratón Divina Pastora Valencia el próximo domingo 27 de Noviembre de 2011.
Artículo 2º: Al 31º Maratón Divina Pastora Valencia, carrera urbana a pie de 42.195 metros, tendrán acceso todas las personas que lo deseen, federadas o no, pudiendo participar los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA e IAAF, siempre que tengan cumplidos 18 años el día de la prueba. El circuito, urbano y sobre asfalto, está homologado por la AIMS/RFEA, estando indicados todos los puntos kilométricos con un panel señalizador. La prueba está incluida dentro del Calendario Internacional de la RFEA y AIMS.
INFORMACIÓN IMPORTANTE: Esta prueba pertenece al calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y mediante su inscripción, el corredor consiente expresamente que sus datos sean cedidos al programa Carnet Corredor de dicha federación y las compañías participantes en el mismo para sus campañas promocionales. La titularidad del Carnet del Corredor Plus y/o la organización de la prueba garantizarán que el corredor participa cubierto por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes en cualquier prueba del calendario oficial de la RFEA en la que toma parte. Las condiciones generales del programa Carnet Corredor y sus medios promocionales pueden consultarse en la página web: http://www.carnetcorredor.es/. En todo caso, y tal y como establece la Ley de Protección de Datos, el interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito o correo electrónico al Programa Carnet Corredor de la Real Federación Española de Atletismo. Avda. de Valladolid, 81 – 28008 Madrid. rfea@rfea.es.
Artículo 3º: La salida se dará a las 9:00 horas y para acceder a la zona de salida los corredores lo harán en función de la marca prevista. La carrera finalizará a las 14:00 horas, siendo este el límite de tiempo máximo oficial.
Artículo 4º: El 31º Maratón Divina Pastora Valencia será valedero como Campeonato Autonómico Universitario de la Comunidad Valenciana. Todos los universitarios (alumnos/as) de las universidades de la Comunidad Valenciana que quieran participar en este campeonato deben inscribirse a través del Servicio de Deportes de su Universidad.
Este campeonato también será campeonato interno de la Universidad Politécnica de Valencia. Todos los que quieran participar en el mismo deberán inscribirse en el Vicerrectorado de Deportes de la UPV – Oficina de información.
El 31º Maratón Divina Pastora Valencia será valedero como Campeonato de Fuerzas de Seguridad (policía local, policía nacional, militares, guardia civil, funcionarios de prisiones, autoridad portuaria, bomberos, etc). Se podrán realizar personalmente en la sede de S. D. Correcaminos o en la web http://www.maratondivinapastoravalencia.com/.
Artículo 5º: Los boletines de inscripción junto con el justificante de pago bancario (La Caixa 2100-0700-11-0200-934227) o fotocopia del mismo, deberán enviarse a la S.D.Correcaminos, c/Arzobispo Fabián y Fuero, 14 bajo, 46009 VALENCIA, o por fax al nº +34 96 346 36 35. No se considerará válida la inscripción hasta la recepción y conformidad de los mismos.
Precio de la inscripción:
Del 23 de octubre 2010 hasta 30 de junio 2011 = 40 Euros
Del 1 de julio al 30 de septiembre 2011 = 45 Euros
Del 1 de octubre al 10 de noviembre 2011 = 50 Euros
Fuera de plazo = 65 Euros (en caso de haber plazas disponibles).
En todo caso es obligatorio facilitar el número del Carnet de Corredor en la inscripción.
También se podrá realizar la inscripción a través de la web http://www.maratondivinapastoravalencia.com/, y en las tiendas oficiales, en Valencia: Bikila, Evasión Running, Runner´s World y Deportes Mario; En Castellón: 42 y pico.
La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones cuando lo considere necesario.
El dorsal- chip se entregará única y exclusivamente en la FERIA DEL CORREDOR que estará ubicada en el recinto ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias viernes 25 y sábado 26 de Noviembre, de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.
No se facilitarán dorsales el día de la carrera. En caso de no poder recogerlo en persona, se puede entregar una autorización firmada a un tercero con la documentación necesaria (fotocopia del DNI y justificante de pago).
Artículo 6º: Sólo se accederá a la devolución del 50% de la inscripción, en caso de lesión o enfermedad, si se presenta un certificado médico en la sede de la S.D. Correcaminos (C/Arzobispo Fabián y Fuero, 14B, 46009 Valencia) hasta el 31 de Octubre. No se realizarán reembolsos del pago de la inscripción superada esta fecha.
Artículo 7º: Las categorías del 31º Maratón Divina Pastora Valencia tanto para atletas federados o no quedan establecidas de la siguiente manera:
Hombres /Mujeres
Junior Nacido en 1993 y 1994 (antes 20 Noviembre)
Promesa Nacidos en 1990, 1991 y 1992
Senior Nacidos en 1989 hasta veterano
Veterano A 35-39 años
Veterano B 40-44 años
Veterano C 45-49 años
Veterano D 50-54 años
Veterano E 55-59 años
Veterano F 60-64 años
Veterano G 65-69 años
Veterano H Más de 70 años
* Todas las edades indicadas han de estar cumplidas el día de la prueba.
Se establecen las siguientes categorías para atletas en silla de ruedas:
- Atletas en silla de ruedas de atletismo reglamentaria.
- Atletas en handbike reglamentario (no competitiva)
- Atletas en otros tipos de silla de ruedas (no competitiva)
Artículo 8º: Se entregará los siguientes trofeos:
Gran Premio: Trofeo a los vencedores masculino y femenino.
Clasificación General Hombres y Mujeres: Trofeo a los 5 primeros/as.
Clasificación Categorías Hombres y Mujeres: Trofeo a los 3 primeros/as.
Clasificación Atletas en silla de ruedas reglamentaria Hombres y Mujeres: Trofeos a los 3 primeros/as.
Clasificación Campeonato Autonómico Universitario Hombres y Mujeres: Trofeo a los 3 primeros/as.
Clasificación Campeonato Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Hombres y Mujeres: Trofeo a los 3 primeros/as.
Clasificación por Clubes: Trofeo a los 3 primeros (sumando los tiempos conseguidos por los tres primeros atletas federados de un mismo club). Para optar a trofeo en la categoría de equipos, además de la inscripción individual de cada corredor, hay que cumplimentar el formulario habilitado a tal efecto con la relación de corredores que integran el equipo y los datos de la persona responsable del club. [IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCION DE CLUBES]
Medalla conmemorativa a todos los que finalicen la prueba.
Todos los trofeos que no se recojan el día de la prueba, estarán a disposición de los corredores en la sede del Club hasta el día 20 de Diciembre. A partir de esta fecha quedarán a disposición de la Organización, entendiendo que se renuncia a ellos.
Artículo 9º: Quedan establecidos los siguientes premios en metálico:
Premios por clasificación general – Hombres y Mujeres
Primeros 3.000 €
Segundos 1.500 €
Terceros 750 €
Cuartos 400 €
Quintos 200 €
Del 6º al 10º 100 €
Estos premios se pagarán siempre que se consigan tiempos inferiores a 2h.15’ en hombres y a 2h.40´ en mujeres.
Los hombres que realicen un tiempo entre 2h.15´ y 2h 30´ y las mujeres que realicen un tiempo entre 2h.40´ y 2h.50´ tendrán una reducción del 50% en su premio. No se pagarán premios a los hombres que hagan más de 2h 30´ y las mujeres que hagan más de 2h 50´.
Premios por record de maratón
Premio por el récord del MDPV. hombres 2h.09’45” 3.000 €
Premio por el récord del MDPV. mujeres 2h.28’08” 3.000 €
Premio por el record de España hombres (1) 2h.06’52” 10.000 €
Premio por el record de España mujeres (1) 2h.26’51” 10.000 €
Premio por el record del Mundo hombres 2h.03’59” 30.000 €
Premio por el record del Mundo mujeres 2h.15’25” 30.000 €
(1) Para tener opción al record de España se deberá tener licencia por la RFEA y poseer la nacionalidad española.
Premios nacionales federados en España – Hombres y mujeres
Primeros 1.000 €
Segundos 600 €
Terceros 400 €
Cuartos 200 €
Quintos 100 €
Premios federados Comunidad Valenciana – Hombres y mujeres
Primeros 500 €
Segundos 300 €
Terceros 100 €
Estos premios se pagarán siempre que se consigan tiempos inferiores a 2h.20’ en hombres y a 2h.45´ en mujeres.
Los hombres que realicen un tiempo entre 2h.20´ y 2h 35´ y las mujeres que realicen un tiempo entre 2h.45´ y 2h.55´ tendrán una reducción del 50% en su premio. No se pagarán premios a los hombres que hagan más de 2h 35´ y las mujeres que hagan más de 2h 55´.
Nota: Para tener opción a los premios y trofeos se deberá estar inscrito en el 31º Maratón Divina Pastora Valencia.
Todos los premios en metálico estarán sujetos a las retenciones que fije la ley, abonándose el importe de los mismos por transferencia o cheque bancario al ser reconocidas oficialmente las marcas y resultados tras el control antidoping.
Al estar el Maratón incluido en el calendario de la R.F.E.A., existirá el preceptivo control antidopaje. Todo corredor que habiendo sido designado para pasar dicho control, se negara al mismo, será automáticamente descalificado en todas las categorías y premios que pudieran corresponderle. De este modo, los atletas que pasen dicho control y les corresponda premio económico, deberán esperar al resultado de este para recibir el premio.
Artículo 11º: Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho sin manipular ni doblar. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación.
No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos. Asimismo no se permitirá el acceso a vehículos No autorizados, por la seguridad de los corredores.
Jueces de la prueba y la Organización se reservan la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor; no lleven visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Árbitro con respecto a lo que figuren en su DNI o ficha federativa, no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, incumpla cualquier otra norma contemplada en las Normas de la FACV, RFEA e IAAF o estando inscrito en la Carrera Divina Pastora Valencia 10k acceda al recorrido y/o acceda a meta del 31º Maratón Divina Pastora Valencia . Será obligatorio por parte de los federados competir con la indumentaria de su correspondiente club, pudiendo ser sancionados en caso contrario.
Los corredores descalificados no tendrán opción a los premios y trofeos.
Artículo 12º: El recorrido estará marcado con una raya verde y señalizados los kilómetros. Existirá cada 5 kms. un puesto de avituallamiento, según normas de la I.A.A.F., situándose entre ellos puestos de refresco.
Artículo 13º: Los servicios sanitarios y las ambulancias, coordinados por el equipo médico de la S.D. Correcaminos, cada 5 kms, coincidiendo con los puestos de avituallamiento; y cerrando la carrera junto con el coche escoba.
Todos los corredores inscritos están obligados a rellenar la parte posterior del dorsal con los datos de nombre, apellidos, teléfono en caso de emergencia, si tiene algún problema médico (alergia, atenciones especiales, etc.) o está bajo algún tratamiento específico, así como su grupo sanguíneo.
Artículo 14º: Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier otro vehículo rodado. La Policía Local y los Jueces de la prueba los retirarán del circuito para evitar accidentes.
Artículo 15º: La Organización declina toda responsabilidad por los daños, perjuicios o lesiones que los participantes en esta prueba puedan sufrir o causar a terceros, si bien dispone de un Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil que cubrirá las incidencias inherentes a la prueba.
Artículo 16º: Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. Si son desestimadas por éste se podrá presentar reclamación por escrito y acompañada de un depósito de 100€ al Jurado de Apelación. En el caso de que la resolución fuese favorable se devolvería el depósito de 100 €. Si no hay Jurado de Apelación la decisión del Juez Árbitro es inapelable.
Artículo 17º: Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.
Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en el 31º Maratón Divina Pastora Valencia. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.
Artículo 18º: Al inscribirse en el Maratón Divina Pastora Valencia, los participantes dan su consentimiento para que Investigación y Desarrollo de Iniciativas Empresariales S. L y S.D. Correcaminos, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal.
De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito al domicilio social de S.D. Correcaminos, (C/ Arzobispo Fabián y Fuero, 14- 46009 Valencia).
Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación del Maratón Divina Pastora Valencia para todo el mundo (reproducción de fotografías de la prueba, publicación de listados clasificatorios, etc.) mediante cualquier dispositivo (Internet, publicidad, etc.) y sin limite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir el nombre y apellidos, el sitio obtenido en la clasificación general y la propia del participante, la categoría, la marca deportiva realizada y su imagen.
La organización se reserva el derecho de realizar algún cambio en el presente reglamento si así lo considerara, debiendo comunicarlo en la web y en la información del corredor.
CONSIDERACIÓN FINAL: Todo lo no previsto en el presente Reglamento se regirá por las Normas Generales de Competición de la FACV, RFEA, IAAF, para la presente temporada.

Comentarios

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30