XIV MEDIO MARATÓN DE FUENLABRADA: 1h:37'.54", objetivo cumplido con MMP.



Tocaba en el Plan de entrenamiento correr esta semana, el domingo, un Medio Maratón. Como casi siempre, con mis líos, decidí tarde que el que pillaba a mano era el de Fuenlabrada. Cuando lo decidí, hace 10 días, ya no quedaban dorsales.



No me gusta nada asistir a carreras populares sin dorsal, creo que una de las mejores formas de valorar y reconocer el trabajo de organización y seguridad de las carreras populares es con la aportación de la inscripción. Pero era la opción que tenía para ver mi estado de forma.




La verdad que ni me llamaba la atención el recorrido (dos vueltas por Fuenlabrada), ni me hacía gracia el perfil (con bastante desnivel) de la prueba. Y no me he equivocado.






Pero a las 9.30 h. allí estábamos en la SALIDA Clemente Moreno y yo.



Nada más salir, creo que no había pasado ni el primer kilómetro, hemos comenzado a subir una cuesta que ha durado hasta cerca del km4. El barullo de la salida, que ha sido casi sin darnos cuenta, nos ha generado -como siempre- un ritmo lento que, en este caso, no superaba los 5 min/km. Ha sido el km más lento.



A partir de esa primera cuesta nos hemos dado cuenta que lo que esperaba no iba a ser fácil y había que mentalizarse. Me he encontrado bien, con bastantes fuerzas y las piernas parece se movían con alegría. Pronto he encontrado mi hueco y, sin darme cuenta, mi ritmo.



Las cuestas abundaban mientras recorríamos el Polígono de Fuenlabrada para dirigirnos hacia unas calles de Loranca. Poco llano: o subías, o subías o bajabas un poco.






Todo por calles feas, de polígono, sin adentrarnos para nada en el pueblo.

La primera vuelta (10 km) la he terminado muy bien, no estaba muy cansado y las piernas -tras tanta cuesta- parece que tampoco andaban mal.



En la segunda -algo terrible y poco motivador en un Medio Maratón- he tratado de forzar manteniendo los ritmos poniéndome el objetivo de terminar en 1h:40 min aproximadamente.



No he mirado mucho el reloj, prácticamente nada. He tratado de buscar corredores que fueran a un ritmo algo por encima para intentar seguirles. No he dejado de buscar motivación más allá de ese fantástico sol que nos ha acompañado toda la mañana.



Cuando me he dado cuenta he subido la última cuesta y restaba el último km hasta la meta en el Polideportivo Fermín Cacho en bajada. He acelerado, he dejado caer el cuerpo moviendo las piernas lo que podía y tratando de visualizar el momento de pasar por meta. Otro Medio para el cuerpo.



He entrado en el Polideportivo y quedaban los últimos 200 mts en pista que he acelerado bajo un sol, repito, increíblemente fantástico. No sabía qué tiempo llevaba, no he querido saber hasta el final.



He parado el crono nada más entrar en meta en 1h:37'54" a un ritmo medio de 4:37 min/km y una velocidad media de 12,99 km/h lo que ha supuesto mi Mejor Marca Personal en Medio Maratón en el perfil más duro de todos los Medios que he hecho.






Feliz, contento, entusiasmado por sentir que el entrenamiento genera resultados y con unas sensaciones magníficas: cansado pero no agotado, piernas en perfecto estado y motivado para lo que queda del Plan.



Agradecido a mi primo Clemente por acompañarme en este día. Sé que para él no es fácil adaptarse y ha hecho un extraordinario tiempo sin un entrenamiento fuerte.



Agradecer y felicitar a la organización la labor y el trabajo para preparar un año más esta prueba.



Mi crítica más absoluta al Ayuntamiento de Fuenlabrada que de seguro han sido los responsables de que el recorrido de esta edición sea de dos vueltas por las afueras del municipio, por un polígono y dejando perder la grandeza de una carrera popular que no es otra que la participación, no sólo de los corredores sino de los vecinos que con su presencia enriquecen cualquier prueba de este tipo.



Y, por supuesto, el haber conseguido este pequeño objetivo, sin duda se lo debo y dedico a quienes me aguantan: mi hijo y, en especial, mi mujer.




Dicho esto, aquí tenéis, tras correr 21.097 metros, al crak Moreno que, en vez de estirar, se pone a hacer abdominales como un loco. Creo que le ha sabido a poco...





Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29