Trabajadores con discapacidad funcional gestionarán una gasolinera de Coslada
Presentación de un proyecto de inserción laboral de personas con diversidad funcional en Coslada, por el que seis personas con discapacidad intelectual o física trabajarán en la gasolinera de REPSOL, ubicada en la Avenida de San Pablo 30, que será gestionada por ASPIMIP (Asociación para la Integración de Minusválidos Intelectuales y Psíquicos).
Al acto han acudido el Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid; José Luis Moreno; la Directora General de Servicios Sociales, Carmen Pérez; el delegado Regional de REPSOL en Madrid, Santos Borjabad y el Presidente de ASPIMIP, Alberto Rubio. Por parte del Ayuntamiento de Coslada, también han estado presentes el Concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Andrés Alonso y la Concejal de Servicios Sociales, Famila y Mayores, Mayte García.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Insertium, puesto en marcha en el año 2001 por ASPIMIP y cuyo objetivo es la integración laboral plena de personas con diversidad funcional. Así, además de las 6 personas personas que trabajan ahora en la estación de servicio de la Avenida de San Pablo, otras 17 realizan labores de jardinería para el Centro de Transportes de Coslada.
El Presidente de ASPIMIP, Alberto Rubio, ha destacado que "de cara al futuro es nuestra intención, si la estación va bien, aumentar puestos de trabajo. Esta inciativa sirve para dar relevancia las personas con diversidad funcional y dignificar sus vidas".
ASPIMIP, que celebra este año su 25 aniversario, tras la inauguración de la estación de servicio, ha realizado hoy en el centro de formación Buero Vallejo, un acto para conmemorar sus 25 años de trabajo. Desde su fundación en 1986, el objetivo de la Asociación ha sido la integración social de las personas con diversidad funcional. Cuenta con un centro ocupacional en el complejo municipal Miguel Hernández, un centro de atención temprana, un servicio de empleo, otro de ocio y dos viviendas tuteladas.
Comentarios
Publicar un comentario