Running 2011... y 38: 55,16 kms. de descarga!!!



Creo que es entendible y, si no lo fuera, lo entiendo yo: esta semana estaba cansado. La anterior había pasado los 70 km y creo mis piernas lo notaron así que ésta decidí que fuera de descarga y transición, haciendo unos entrenos más o menos respetables, en cuatro días y quitarme la tensión mental por la acumulación del TODO.

Así lo hice y debo destacar que quedé muy contento con mi último entreno, el domingo, y los ritmos que pude marcar. Creo haber ganado ritmo y ahora toca mantenerlo en más kms.

Lunes: Tocaban 9 tranquilos y salieron 10 en plan tortuga… Tortuga pero disfrutando y sintiendo que tras el rodaje largo del domingo las piernas respodían en condiciones… Disfrutando que tras un día de intensas reuniones y temas más o menos vistos, tras un almuerzo en mi Getafe con amigos, tras una sobremesa agradable y un paseo excelente, todavía quedaron fuerzas para escuchar buena música y salir a zapatear por las calles… contento,

Miércoles: A gloria vendita me supieron estos kilómetros. A gloria bendita para mi equilibrio mental y desconectar de lo que está siendo un ajetreo diario digno de mención, pero mis piernas y rodillas las se notaron resentidas y algo cansadas. cada uno conoce su cuerpo y creo que esta semana merece sea de algo de descarga a ver si con tanta caña para mi la voy a liar al final. Me fui al Cerro y conmigo se encontró la noche. Oscurece mucho antes y no me sentí cómodo en la vuelta. Hice unos buenos kilómetros y fuí a un ritmo superior al que sentía. Quiere decir que comienzo a acostumbrarme al ritmo superior al que tenía cuando comencé el plan…

Viernes: Semana en la que trato de acumular sin forzar pero los ritmos salen altos aunque sean rodajes en los que vamos charlando, como el de hoy. Tras el descanso obligado por los compromisos de ayer, hoy acompañado de Celemente Running hacia algo más allá del cerro, tratando de sumar kms y, visto lo visto, a un buen ritmo para haber ido hablando todo el recorrido. Quedé con algo de dolor en las rodillas pero contento por la estupenda compañía.


Domingo: Ya dije que esta semana quería descargar y bajar intensidad de kms. Así que tras el shabat, con un excelente paseo en bici con mi enano, puse las zapatillas y dispuse hacer el mismo recorrido que el viernes con Clemente. Me tomé un café intenso a las 12 y en marcha. Desde el primer km me noté bien y con fuerza. Sol y temperatura ideal para marchar al Cerro. Y comenzaron a salir los ritmos: km2 a 4:57, km3 a 4:38, km4 a 4:57, km5 a 4:47, km6 a 5:03, km7 a 4:41, km8 a 4:47, km9 a 4:37, km10 a 4:56. Estupendo porque había llegado al 10 con un ritmo que casi no creía. entendía que los últimos 5 debían ser más lentos así que hasta el km13 recuperé a una media de 5:05 para lanzarme el km14 a 4:45 y terminar el último a 4:49 min/km. Una media excelente, posiblemente mi mejores 15 km de entrenamiento, que me hacen sentir contento y satisfecho de esta semana de descarga: a 4:54 min/km y 12,20 km/h.



Por tanto los kms realizados en esta semana, del 19 al 25, han sido un total de 55,16 kms a un ritmo medio de 5:08 min/km y una velocidad media de 11,70 kms.

No fue mal... a seguir!!!


Comentarios

  1. Suelen salir dos semans fuertes y una floja, en cuanto lo tengas claro y bien identificada no te cortes en bajar el ritmo: el descanso y la supercompensación es la esencia del Maratón.
    Y lo del ritmo medio cada vez va mejor .... y te sale sin buscarlo, eso es cojonudo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27