Running 2011... y 37: 71,01 kms en condiciones!!!


Ha sido una semana de esas en las que te queda la sensación de haber cumplido, más o menos, los objetivos propuestos. Objetivos en lo personal, en lo laboral y... en lo que a running se refiere. Terminé la semana pasada con los entrenamientos del Plan establecido más o menos cumplidos, con los ritmos más o menos óptimos y, sobre todo, con una sensación de carga y cansancio no excesiva. Quiere decir que cuando uno trata de cuidarse, de no hacer excesos calóricos importantes, de llevar el día a día más o menos organizado, consigue que los kilómetros salgan como desea.

Así es el resumen del entrenamiento semanal:

El lunes no fue de mis mejores días. No sé si el cansancio, la tortilla de patata que almorcé y que no digerí bien o el calor (31ºC al salir), el caso es que los kms me costaron bastante. Tocaban 9 kms a ritmo cómodo según el Plan y quedaron 10 a unos ritmos algo más bajos de lo normal.

El miércoles, tras el martes de descanso, el plan que tocaba era algo así como 14 km + 30´ acondicionamiento físico de los cuales 5 km a 5´25 y 9 km a 4´55. De primeras me costó poner las zapatillas y salir. No sé, me sentía cansado, desganado. No cansancio físico sino cansancio ploff (¿?). Necesitaba motivar así que cogí y descargué en el itunes el último disco de La Oreja de Van Gogh, ‘Cometas en el aire’, y con él en el iphone me lancé al Cerro (dentro de nada no podré salir a estas horas por allí). Me he animado y he sacado los 14, pero los ritmos fueron descontrolados. Los 7 primeros salieron a una media de 5:15 min/km y a partir del km 8 han ido saliendo entre 4.55 y 5, terminando el km14 a 4:37… Es lo que es y no hay más… Por cierto, cuando entré en el Cerro y lo vi lleno de basura por todos los rincones, basura y basura, ratas e insectos acumulados desde el fin de semana (tras el festival de música) sin haberse recogido después de 72 h., por allí en uno de nuestros pulmones, casi me da algo!!! Qué vergüenza cojones (perdón).

El Jueves aprendí algo que desconocía en el mundo del running: no se puede tener un día de series, donde aceleras más en marcha corta subiendo revoluciones, tras haber comido fabes con almejas… es incompatible de todas todas. Cierto es que el miércoles ya noté cansancio en las piernas pero hoy, con esos calores que tenemos y tras esta comida no excesiva pero sí calórica, las series de 2.000 que tocaban, 3, quedaron en 2… no pude más.
Así los primeros 6 km salieron de 5:30 a 5:20 y me metí los primeros 2.000 que salieron a 4:21/4:38, total 8:59" lo que no estuvo mal aunque me noté muerto. Recuperé 3’ al trote y me lancé a por los 2000 siguientes: 4:41/4:49, total 9:30 que estaba dentro del objetivo pero que me dejaba ko para forzar otra serie, con lo cual opté por volver a ritmo…Toda una experiencia!!!

Viernes: con dolores de vastos y rectos he terminé, pero contento de los kilómetros hechos en un recorrido algo más duro. Los 7 primeros kms a un ritmo de 5:15, recuperando los 2kms para hacer los últimos 5 a ritmo de 5:00 aproximadamente. Muy buenas sensaciones y necesitando el descanso de mañana.


Domingo: qué maravilla de mañana, qué maravilla de kilómetros. De verdad que tras la ducha, sentí con gratitud esos 20 kms que salieron en la mañana por los campos getafenses, en compañía del running Clemente Moreno al que ya echaba de menos. Se me pasaron volando. Charlando, poniéndonos al día de nuestras cosas, de lo importante y menos importante, pero sintiendo el calor de la compañía a cada metro y zancada. Salimos a un ritmo alegre, a una media de 5:10 los primeros 5 km dirigidos a nuestro querido Cerro. Yo salí con el objetivo de los 20 así que como Clemente me seguía decidimos irnos por los caminos hacia Perales del Río así que del km 7 al 10 nos marcamos una media de 5:05, todo ello sin dejar de charlar. La vuelta algo más dura, con algunas pendientes que hasta el km 18 nos han hecho bajar a 5:15 y 5:23 min/km para terminar los dos últimos a un ritmo de 5 min/km, felices, contentos y con las piernas y rodillas bastante cargadas.


Por lo tanto esta semana pasada, del 12 al 18 de septiempre, he hecho 71,01 kms a un ritmo medio de 5:12 min/km y una velocidad media de 11,50 km/k.

La semana running terminó perfecta y, podemos decir, con los deberes hechos… A seguir!!!

Comentarios

  1. Uff, pedazo de semana, pedazo de volumen y pedazo ritmos. A seguir dándole.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27