Running 2011... y 36: 63,45 km. y seguimos acumulando!!


En esta semana hemos vuelto a seguir el plan aunque con algún kilómetro menos de esa salida larga que debía haber sido la del domingo. Tampoco se trata de volverse loco y estoy contento con el volumen de kms semanales y los ritmos a los que van saliendo. Estoy tratando de evitar compromisos personales pero quedan esos que no se pueden evitar ni, por cierto, me apetece evitar.
Así podemos resumir esta semana que comenzó con el entrenamiento del...

Lunes: Tocaba el rodaje de transición, casi de descanso, de 8 km a un ritmo cómodo. Así salió y, con una música relajada en los oídos, pude buscar unos buenos kilómetros tratando de bajar el ritmo para que las piernas, cansadas, no sufrieran mucho. Buenas sensaciones, temperatura algo más elevada, pero todo bien.
Tras el descanso del Martes llegó el Miércoles: Tocaban 13 km con un ritmo alegre. Los 6 primeros debían ser tranquilos, entre 5:20 y 5:25 y los 7 últimos km a un ritmo entre 5 y 5:05 min/km. A mi me salieron algo repartidos y desiguales, incluso alguno quedó por debajo de 5, pero en general el ritmo fue cómodo. Me puse en el iphone el último disco de The Drums y me lancé al Cerro de Los Ángeles. Cuando llegué por allí me encontré que estaba lleno de acampados, chavales cientos por todos lados, porque o comenzaba o terminaba uno de esos festivales rockeros que de vez en cuando se celebran por aquí. Tuve que ir sorteando por los caminos porque, eso sí, te pueden ver jadeando que no va a retirarse ninguno para que pases…
Fue un rodaje divertido, algo caluroso, pero con magníficas sensaciones…
El Jueves ya no sé si odiado o finalmente querido. Tocaba ese día en el que salir a correr sabes te va a suponer un esfuerzo más que sufrido. Las malditas series, esas a las que no me acostumbro aunque luego, cuando terminas, te queda una satisfacción extraordinaria. En el plan se trataba de hacer 6 km + 2 series de 3.000 m. a 14´30, recup. 3´entre series trotando suave. Los primeros 6 km me salieron a una media aproximada de 5:20 más o menos, me noté cansado, raro y pensé que las series iban a ser duras. Además la temperatura bastante alta. Comencé las series. Los primeros 3.000 quedaron así: 4:40/4:37/4:37 lo que hace un tiempo de 13:57, por encima de lo previsto. Creo no he recuperado más de 2’ y volví a tirar con los segundos 3.000 que quedaron en: 4:47/4:51/4:43, un tiempo de 14:21, algo más bajo pero también más rápido de la precisión. Lo cierto es que la segunda serie me costó bastante más y mi deseo por terminar era desesperante. Aún así me sentí satisfecho, me parecen unos tiempos bastante aceptables…
Y el Viernes adelanté un día el Plan. Tocaba descanso pero el sábado tenía compromisos así que a correr tocó… Cuando salí noté algo de cansancio pero es que además de las series de ayer, por la mañana estuve dando un paseo en bici (fiesta en Madrid capital) y creo cargué algo las piernas. El caso es que cuando paré el crono y vi los ritmos (debía darle alegría) comprobé que habían salido bien. Los primeros kms entre 5:05 y 5:10 recuperando los 3 centrales a ritmos más bajos para subir por debajo de los 5:00 min/km en los 4 últimos…
El sábado descanso y Fiestas de Valdemoro, olé, olé... No me pierdo ni una macho...

Y el domingo, claro, ploffff... La mejor forma de terminar la semana: corriendo. Después de el descanso del sábado que me llevó a una comida de amigos alargada hasta la cena, el domingo tocó desintoxicar. Debí haber tirado unos kilómetros más, pero tampoco está mal los hechos al ritmo más o menos alto. 15 km con muy buenas sensaciones, con las piernas en buen estado y a un ritmo con algunos kms por debajo de 5 min/km. Sensaciones fantásticas y listo para meter kms otra semana


Por lo tanto los kms hechos esta semana, del 5 al 11 de septiembre, han sido 63,45 kms a un ritmo medio de 5:06 min/km y una velocidad de 11,70 km/h.

Bien!!! Felices kilómetros amigos.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30