Running 2011... y 34: 53,19 km. Semana 2/15 y aguantando...


Todos y cada uno de los kilómetros que he hecho esta semana pasada, tienen un valor extraordinario. Extraordinario porque son reflejo de esfuerzo y disciplina; estraordinario porque han significado una especie de castigo al cuerpo para recuperar de los 'no buenos' comportamientos alimenticios; extraordinarios porque como siempre, son la base de mi equilibrio.

Era una semana de transición imposible de evitar. Kilómetros de viaje desde el domingo anterior (1500 km en tres días), uno que viene, va y vuelve a venir; compromisos culinarios varios y salidas nocturnas con la consiguiente ingesta de cenas y demás, pocas horas de sueño, etc. (algo a lo que uno no acostumbra). Pero aún así, sabiendo que tenía que optar por una semana de transición, excusándome en que mi Plan de entrenamiento es de 12 semanas y ésta era la segunda de 15, mentalizándome de que tal vez no podía permitirme las Salidas Largas pero sí hacer kilómetros a ritmo rápido, he conseguido las 5 salidas y superar los 50 kms objetivo.

Y no sólo he conseguido eso. También he conseguido por primera vez en muchas semanas, subir el ritmo medio de carrera.

Y así ha quedado esta semana pasada en lo que a running se refiere:
Lunes de descanso.

Martes: La noche del lunes me acosté tarde, dormí poco y lo noté en este primer entreno de la semana. Con dolor de tripa, el cuerpo revuelto, la cabeza en las nubes, es imposible hacer kilómetros en condiciones así que bastante que quedaron estos 10 a un buen ritmo… Ufff!

Miércoles: Es que me sentía tremendamente cansado. Esta semana se preveía terminar conmigo. Aún así me obligué a salir. Desganado pero con la ilusión de hacer unos buenos 10 kms que finalmente fueron 12 con cambios de ritmo comenzando sueave, a 5:17 los primeros kilómetros para hacer el 6 y 5 a 5:00, recuperar y terminar el 9 a 5:04, recuperar y el 11 y 12 a 4:55 min/km. Contento, sensaciones regulares y objetivo conseguido.

Jueves: Las series nocturas con excesos calóricos que tocaron hacen esta semana totalmente incompatible con los entrenamientos running. Anoche tuve la última de esas ‘series veraniegas’ y el jueves, evidentemente, difícilmente me aguantaba a mi mismo. Pero a cabezón yo y para castigarme, pues yo también, así que me obligué a salir y aunque lo que pretendía era arrastrar el cuerpo salieron los 8 km de mantenimiento que salieron. Tanto ha sido que he clavé un ritmo francamente bueno. Después una cervecita sin con un bocata de jamón para recuperar y desintoxicar…

El viernes descansé porque viajé y tocaba ese descanso que ya cada vez anhelo más (y no lo digo por los kms), pero el sábado a las 7.30 h sonaba el despertador para disfrutar del amanecer mediterráneo corriendo junto al mar. Y así hice con un rodaje a base de cambios de ritmo fantástico, disfrutándolo aunque con esa carga y pesadez de piernas que me produce correr en esta zona, al nivel del mar.

Comencé con un ritmo entre 5:19 y 5:10 para hacer los kms del 3 al 6 en ritmos de 4:50 a 4:57. Recuperé a ritmos de 5 y 5:05 para hacer el km 10 y el 11 a un ritmo de 4:54/4:55. El último km al trotecillo…

Y me quedé tan feliz y contento con mi ruta levantina que posiblemente no volveré a hacer hasta el próximo verano, si el Eterno así lo quiere.





Domingo: Y terminé la semana prácticamente como empecé: tras 500 km de viaje y con dolor de cabeza. Pero no sé si el dolor es por lo cabezón así que al poco de llegar de viaje, motivandome con el sentido de estirar piernas, me he puesto las zapatillas para hacer un trotecillo y concluir el objetivo semanas de estos días de transición que finalizan el verano running.

Comencé tranquilo pero al final terminé pegándole un poco a la zapatilla hasta que la media de ritmo no superar los 5:5 min/km y si para eso tenía que hacer 10 en vez de los 8 kms planteados, pues 10 km quedaron…

Dicho está que tras una semana de idas y venidas viajeras, de series nocturnas con mezclas de buen comer y beber, con el cuerpo revuelto y dolores de cabeza varios… me doy con un ‘canto en los dientes’…


Por lo tanto esta semana, del 22 al 28 de agosto, he hecho un total de 53,19 km a un ritmo medio de 5:03 min/km y una velocidad media de 11,90 km/h.

Vuelve el orden…

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29