Running 2011... y 32: 44,66 km... sofocón!!!





Llevamos unas semanas veraniegas running que son de escándalo o de lo peor, entre unas cosas y otras. Mas que nada porque esta costando bastante salir a correr y, además, añado ese tipo de comidas y cenas largas dignas de esta época del año y que provocan un acompañamiento calórico extremo. Pero medio lo consigo. Cuesta, lo intento y algún kilómetro decente queda.


Este ha sido el resumen running de la semana:

El lunes tuve una salida fantástica que rematé mejor: al llegar me tomé una lata de cerveza helada para recuperar e hidratar y no pude evitar la tentación de prepararme un bocata de jamón serrano con tomate. Extraordinaria recuperación. Ni bebidas isotónicas ni barritas ni leches: bocata de jamón y una cerveza. Quedé nuevo tras poco más de 11 km a un ritmo cómodo, de los que gustan.Buenas sensaciones, piernas cansadas tras 4 días seguidos de running y a seguir…


El martes de pensar en descansar a hacer un entrenamiento bueno y básico. No tenía más zapatillas que las adidas cool free mixtas y ligeras. Salí a un ritmo de 5:09 para a partir del km 5 subir el ritmo a 5:00 h, haciendo la vuelta 9 a 4:50 y el km 10 a 4:23 min/km. Extraordinario entreno, estupendas sensaciones, piernas bien aunque cansadas y feliz…y luego la cervecita y el jamón…


El miércoles una buena salida de mantenimiento que, tras los seis días seguidos running, puedo decir que estuvo bien. Bien porque aunque fui lento, tampoco tanto como pensaba. Fantástica porque fue una salida junto al mar mediterráneo, por la arena, tratando de fortalecer los tobillos y disfrutando de una intensa brisa. Buenas sensaciones, al final las piernas algo cargadas y, tal vez, buscando un descanso.

El jueves tocó un masaje fantástico que mi espalda y piernas necesitaban. Lo merecieron.



El viernes hice otro entrenamiento mediterráneo rozando el mar levantino y al ritmo que mis piernas me permitieron. La verdad es que las tenía pesadas desde que salí, pensaba no iba a aguantar muchos kilómetros aunque la tentación de volver por la playa hizo que aguantase los 11. Buenas sensaciones, ritmo lento y piernas cansadas… después la cervecita veraniega y las tapitas…




Tras el descanso habitual del sábado, que se convirtió en un día de ajetreo culinario explosivo, traté de salir el domingo y los excesos veraniegos se pagan y se dejan clavados en los pocos kilómetros que te permiten. Ayer fue un desastre de entrenamiento, pero no podía ser de otra forma. Una semana en la que he priorizado los momentos calóricos, las comidas largas, las cenas y las pocas horas de descanso. He venido arrastrando un cansancio que he reflejé cuando comencé a correr. No podía. El estómago me pesaba y se movía de un lado a otro, las piernas doloridas y cuando prácticamente había calentado, me he visto obligado a parar a los 4 km. No podía más. Creo que un descanso vendrá bien antes de comenzar el entrenamiento preMaratón y aunque aumente un poco el peso ya lo bajaremos.



Por lo tanto:






Y el total de kilómetros hechos esta semana, del 8 al 14 de agosto, ha sido de 44,66 km a un ritmo medio de 5:15 min/km y una velocidad media de 11,40 km/h.



A seguir...

Comentarios

  1. Pues para haber "priorizado los momentos calóricos, las comidas largas, las cenas y las pocas horas de descanso" te han salido unos buenos entrenamientos. Y sobretodo has entrenado la fuerza de voluntad. uf, yo no se si hubiera podido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29