Running 2011... y 31: 51,81 km... vaya sudadas!!!



Tocan un par de semanas de relax. No de relax laboral, pero sí de relax running. Buscaré las salidas óptimas, intentaré cumplir con los objetivos pero sin forzar en absoluto. Son días en los que las comidas se alargan, los vinos saben más ricos, cae algún gin y la cena se repite... Son días en los que merece aumentar el peso aunque sin perder de ojo que a partir del 15 nos metemos en serio con el Maratón.


Esta semana me quedaron las cinco salidas y pasé los 50km de objetivo. Me felicito a mi mismo porque no ha sido nada fácil. Por cierto, los días que corrí en Guardamar, junto al Mediterráneo nuestro, comprobé lo que es sudar de verdad. Tuve que correr sin camiseta (algo que no me gusta, no me parece educado ni estético) y no me quité los pantalones de milagro. Impresionante la empapada. Como si me hubiera metido al agua.

En fin, lo he pasado bien, lo he disfrutado y así quedó la semana:


Lunes: Bastante bien me quedó este primer rodaje del mes de Agosto. Las calles getafenses prácticamente vacías, un bochorno que presagiaba la tormenta, música tranquila y unos kilómetros a un ritmo cómodo. Las piernas algo cansadas pero no pesadas, han aguantado bien. Y así ha quedó una salida bastante cómoda…


Miércoles: Es verdad que dudé salir o no salir. Me parecía tarde y me notaba agotado. Pero me puse las zapatillas y aprovechando que la temperatura bajaba, me he lancé a hacer unos kilómetros tranquilos. Y de tranquilos, agradecidos. Disfruté con una música agradable, una temperatura magnífica y la tranquilidad que te aporta la soledad.Esta quincena de agosto toca descansar, recuperar para comenzar el entrenamiento de 12 semanas camino al Maratón. Así que a disfrutar de los kilómetros!!!


Viernes: Salí a estirar algo las piernas y me equivoqué de recorrido… demasiadas cuestas para mi cansancio en este viernes… Aún así y sudando como un ‘cerdo’, me quedaron unos bonitos kilómetros a un buen ritmo.


Sábado: Vaya sudada… sólo se me ocurre a mi salir a estas horas, 19.30, y con el calor que caía todavía. Pero demasiada tentación. Nuevamente fantástica comida mediterránea con su arrocito característico y… luego… running mediterráneo. Estupendo aunque las cuestas cuestan lo suyo.


Domingo: volví a Salir a correr en condiciones físico climáticas adversas. debería tener premio. Pero el premio es el que nos llevamos nosotros mismos después de asumir que lo que hemos hecho ha sido una locura. Calor tremendo, digestión de comida dura, piernas cansadas pero… ahí estaba yo, sudando de lo lindo, sintiéndome un loco más entre los pocos que me he cruzado, a un ritmo penoso pero con la satisfacción de haber cumplido.Estos días la alimentación cambia, los excesos se acumulan y, también decirlo, cuesta más ponerte las zapatillas y salir… ya recuperaremos.



Así ha sido:




El total de kilómetros realizados esta semana, del 1 al 7 de agosto, han sido 51,81 km a un ritmo medio de 5:19 min/km y una velocidad media de 11,30 km/h.


Ha seguir...

Comentarios

  1. Lo mejor del verano hasta la fecha ha sido una sepia a los tres ali-olis.
    Ahora toca aguantar como se pueda, salir ya de por si es meritorio, correr es muy difícil. Ya llegará septiembre...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30