Running 2011... y 28: 51,56 kms... objetivo justito!!!



Me están viniendo bien estas semanas de descanso (¿?) running. Lo cierto es que es descanso obligado, porque tras asumir mi nueva responsabilidad y tomar posesión el pasado lunes la intensidad del trabajo me provoca desorganizaciones varias en los horarios. Todo se irá adaptando a la normalidad. Merece la pena.

También es cierto que si me planteo finalmente como reto el próximo Maratón de Valencia, a partir de agosto será cuando deba comenzar el entrenamiento serio, programado y regulado.
Pero independientemente de la intensidad de trabajo y el desorden, he conseguido tener mis 4 salidas y, también, cumplir el objetivo mínimo de los 50 km. Me ha costado tener una tirada algo más larga el domingo, pero también, por otro lado, me ha dejado algo más satisfecho.

El lunes fue mi Toma de Posesión como nuevo Director Gral. de Empleo de la Comunidad de Madrid y lo celebré con un almuerzo entrañable y deseado con mi familia y luego, en la tarde, con una salida running con Clemente. Con calor, bastante calor, pero llena de conversación. Unos kilómetros por el Cerro que me sentaron de lujo y que me dejaron preparado para hacer una inmersión en informes y más informes sobre Empleo.

El martes salí tarde pero con una magnífica temperatura. No paré en todo el día, ni un segundo para respirar: papeles y reuniones, reuniones y papeles… y así llegué a casa, con la cabeza hecha un bombo. Dicho y hecho. Los cinco minutos que tardé en cambiarme y ponerme a correr… La mejor terapia, como siempre. Buen ritmo, buenas sensaciones y fantásticos 10 km…

El miércoles con buena temperatura y buena música… bien se corre. Eso hice, salir y aprovechar que la temperatura no era muy alta para hacer unos kilómetros bastante cómodos. No hay nada como la música tranquila para ir pensando mientras se avanza. Disfruté y me he noté bien…

Y ayer domingo sin pensarlo dos veces porque la temperatura acompañaba, con el objetivo de cerrar la semana, tras tres días de descanso, con 50 km… salí hacia el Cerro pero con la idea de acercarme a casa de un amigo a recoger el coche de mi mujer que dejó el viernes. Y así, desde GNorte hasta el Cerro (sin llegar a entrar porque estaba invadido de rockeros acampados), bordeando el Polígono hasta la Avenida de John Lennon, bordeando Getafe hasta cruzar por el puente peatonal hacia el Sector III, subiendo hasta Verdecora para bajar por Arroyoculebro hasta casa de J. A un ritmo nada malo, con unas magníficas sensaciones y música tranquila, salieron esos 16 km que me sentaron como nunca y me hicieron cumplir el objetivo mínimo semanal.

Así quedó esta semana:



El total de kilómetros hechos esta semana, del 11 al 17 de julio, ha sido de 51,56 km a un ritmo medio de 5:16 min/km y una velocidad media de 11,40 km/h.

Bueno, pues eso, que después de todo no estuvo tan mal. A seguir disfrutando del verano...

Comentarios

  1. Valencia es una buena decisión, es muy llano y a finales de noviembre la temperatura es perfecta, yo la tengo marcada en mi calendario como la máxima prioridad del año y espero tener al oportunidad de saludarte por allí. Lo de los entrenamientos creo que son suficientes, mantener ese ritmo medio y ese volumen durante todo el verano no es sencillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27