Running 2011... y 26: 55,82 km. Estamos en veranito!!!



Entramos ya en ese mes en el que parece que nuestra mente busca, desea, anhela, un descanso. Ese período en el que unos comienzan a hacer sus maletas, otros continúan trabajando y otros muchos, desgraciadamente, no pueden hacer ni lo uno ni lo otro. Por ello yo agradezco cada día el poder levantarme y salir de casa al trabajo ya que en los tiempos que corren es un privilegio.

Y también agradezco cada tarde, poder volver a casa con la mente lo suficientemente equilibrada (aunque la mayoría de los días 'descolocada') como para calzarme las zapatillas y hacer esos kilómetros que, día a día, también, además de mi familia y amigos, me dan vida.


Esta semana pasada de fin de junio e inicio de julio ha sido de 4 días de entreno y 3 de descanso. Corrí 6 seguidos y mi cuerpo y piernas pidieron descanso. Se lo dí: 3 días de relax continuado reconfortando cuerpo y mente.


Así que comencé el lunes con una primera media hora ha sido de calentamiento (jajaja!!!) total… Me sudaban los huesos. Poco a poco iba bajando el sol y con él algún grado: de 37º a 35º C, así he conseguí coger algo de ritmo y terminar los 13 km previstos a un ritmo modesto pero equilibrado. Me conformé con los kilómetros hechos y los que acumulaba desde el viernes. Más calor no creo que vayamos a tener, por lo tanto salir en estas condiciones de locos y patear las calles getafenses a buen ritmo es para darse con un canto en los dientes…Y para refrescar al terminar me cené un gazpacho fresquito fantástico como bebida energética.


El martes me volví a dedicar a dar vueltas, como un tonto, al Parque de Castilla La Mancha para terminar con 5×200 en las pistas del Polideportivo Juan de la Cierva… Lo del parque fue porque se estaba más a gusto que correteando por las calles al calor del asfalto así que una vez al año, ni hace daño ni aburre… Luego terminé el último par de kilómetros con unas series rápidas de 200 m a 4:40 min/km en las pistas del Polideportivo Juan de la Cierva… En fin, las piernas algo más cansadas, las sensaciones muy buenas y el ritmo bastante decente.


El miércoles hice mi sexto día seguido de running… y me puse las zapatillas con el pensamiento de no hacer más de 6/7 km… Creo que fue el arroz que comí junto al vino verdejo que lo acompañó, lo que me hizo doblar la distancia establecida. Me pesaban las piernas pero no me encontré mal. Buenas sensaciones, piernas pesadas, ritmo tranquilo, mucho calor pero… ahí quedó eso!!!


El jueves estaba demasiado cansado y el viernes junto al sábado también decidí parar un poco las piernas. Nadé y dí algún paseo en bici en plan relajado.



El domingo quedé con Clemente Moreno. Y hay días que salen las cosas bien casi sin pensarlas. Quedé en Madrid, en el Parque de Berlín. La idea en un principio era recogerle y marchar a la Casa de Campo para hacer el perímetro. Pero chico, eran demasiados kilómetros, de allá para acá, en coche así que pensamos que lo mejor era aprovechar y salir corriendo desde allí, Parque Berlín, por un Madrid que amanecía casi sin tráfico y con buena temperatura. Y eso hemos hecho… Nos lanzamos hacia el Pº de la Castellana, bajamos hasta Atocha, dimos una vuelta al Retiro y volvimos a subir por todo Serrano. Un recorrido bastante duro en lo que a cuestas y picos se refiere, pero fue fantástico, agradable, con buenas sensaciones, me encontraba bien y descansado y me sentó de maravilla… Despejado y contento de hacer buenos kilómetros, algo más de 17, con el mejor compañero runner.



Y así puedo decir que esta semana quedó:




El total de kilómetros hechos esta semana, del 27 de junio al 3 de julio, ha sido de 55,82 kms a un ritmo medio de 5:15 min/km y una velocidad media de 11,40 km/h.


Buena acumulación para ser 4 salidas. Que sigamos así todo el verano...

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27