Oscar del Pozo Premio de Fotografía periodística de la Comunidad de Madrid


"Antonio López visto por Madrid"




El fotógrafo Óscar del Pozo, que trabaja para medios como la agencia de noticias Europa Press, con su instantánea 'Antonio López visto por Madrid', ha resultado ganador de lacuarta edición del Premio de Fotografía periodística de la Comunidad de Madrid (fotoCAM 2011).



Con el galardón FotoCam, la Comunidad de Madrid reconoce el trabajo de los fotógrafos de los medios de comunicación y premia imágenes que reflejan la realidad política, social y cultural de la región, sus ciudadanos y pueblos, realizada durante el pasado año.



Junto a del Pozo, cuatro fotoperiodistas han llegado a la final del concurso en el que en esta cuarta edición han participado un total de 60 fotógrafos. Se trata de la obra de Alberto Di Lolli ('El Mundo') 'Generaciones', la de Luis Sevillano ('El País') 'Amanecer con nieve y niebla', la de Pedro Pablo Rodríguez-Armestre (AFP) 'Nieve en Madrid', y la de Luis Díaz Gil ('La Razón') 'Sin título'.



El jurado, formado por representantes de las secciones de fotografía y edición de los principales medios escritos, ha valorado la originalidad y sentido estético de las fotografías, la calidad técnica y artística, y el grado de transmisión gráfica de aspectos reseñables de la vida política, social o económica de la región. El premio fotoCAM 2011 está dotado con 20.000 euros.



Con las obras presentadas al concursó se realizará una exposición, que el público podrá disfrutar de forma gratuita a partir del próximo lunes 27 de junio en la Real Casa de Correos. Durante dos semanas, esta muestra ofrecerá las 27 mejores instantáneas presentadas al concurso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre será la encargada de entregar el premio e inaugurar la exposición el 27 de junio, a las 13 horas.


Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30