Running 2011... y 21: 64,86 km. y recuperándo forma!!!





No puedo decir que haya sido una mala semana de kilómetros, pero sí puedo decir que lo he sufrido. Al final los excesos se pagan, la acumulación de calorías pesa, la desorganización de entrenamientos se nota y el cambio de temperatura en el clima provoca que el cuerpo no reaccione como debe ser. Lo mejor es obligarte, no decaer, tratar de sacrificar, buscar la disciplina y buscar sensaciones de otro tipo. Eso he hecho en esta semana rara y así han quedado un buen cúmulo de kilómetros, pero a un ritmo algo más que desastroso.

Comencé el lunes, tras un largo fin de semana sin salidas pero sí con acumulación de compromisos políticos y personales (y lo que eso conllevó). Pesado, lento y completamente intoxicado. Me marché a primera hora de la tarde, con un calor sofocante, al Cerro de los Ángeles. Noté la desgana en el ritmo: como una tortuga. Eso sí, conseguí dejarme en el asfalto caliente bastantes calorías.



El martes volví a arriesgar y tratar de hacer una distancia parecida, pero ya subiendo el ritmo a 5:10. No quedaron mal los 12 km pero mis piernas terminaron muy cargadas, demasiado.



Tras el descanso del miércoles, el jueves volví a marchar al Cerro. Algo más tarde pero acompañado de Clemente con lo que el ritmo volvió a bajar (no dejamos de charlar ni un segundo), pero los kilómetros se pasaron como si nada... un placer.



El viernes, con las piernas bastante cansadas, decidí hacerme no mucho más de 10 km pero tratando de aumentar el ritmo medio acercándome a los 5' min/km. Más o menos lo conseguí a costa de terminar desfondado pero contento.



Y llegó el rodaje final de semana, tras el sábado de descanso, con Clemente, por los campos getafenses, con una temperatura ideal (menos cuando aparecía el son de entre las nubes) y consiguiendo un ritmo aceptable para ir charlando. Magníficas sensaciones para terminar el domingo y la semana más recuperado que la anterior.



Con lo que esta semana ha quedado:









El total de kms realizados del 23 al 29 de mayo ha sido de 64,86 km a un ritmo medio de 5:18 min/km y una velocidad media de 11,30 km/h.



Me conformo para haber sido una semana postelectoral.


Felices kilómetros amigos!!!

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30