Running 2011... y 16: 42,05 km... Resssaca!!!




¿Y después del Maratón qué? Eso digo yo.

Pues después del Maratón he tenido una semana tranquila, reconfortante y de descarga. Una semana que, unida a los días festivos de Semana Santa, he conseguido que sea, fundamentalmente, familiar y agradable. Lo necesitaba.

Resacoso todavía. Resacoso y como en una nube, tras haber superado un nuevo reto para mí: correr los 42 km en un tiempo medianamente digno.


Ahora, ya recuperado y descansado, me pregunto ¿y qué tocará?

De primeras, y para no perder la motivación, tras los kilómetros de ayer con Clemente Moreno's Running, comencé a leer el libro que compré la semana pasada y que ya, de primeras y tras la lectura de las páginas iniciales, recomiendo: 'Nacidos para correr' del periodista Christopher McDougall.




Una aventura épica que comenzó con una simple pregunta: ¿Por qué me duele el pie?Aislados por las peligrosas Barrancas de Cobre en México, los apacibles indios Tarahumara han perfeccionado durante siglos la capacidad de correr cientos de millas sin descanso ni lesiones. En este fascinante relato, el prestigioso periodista —y corredor habitualmente lesionado— Christopher McDougall sale a descubrir sus secretos. En el proceso, nos lleva de los laboratorios de Harvard a los tórridos valles y las gélidas montañas de Norte América, donde los cada vez más numerosos ultra corredores están empujando sus cuerpos al límite, y finalmente a una vibrante carrera en las Barrancas de Cobre entre los mejores ultra corredores americanos y los sencillos Tarahumara. Esta increíble historia no solo despertará tu mente; además inspirará tu cuerpo cuando te des cuenta de que, de hecho, todos hemos nacido para correr.



Un libro que me acompañará estos días, mientras vuelvo a comenzar mis salidas con un poco de orden y organización.

Por lo tanto esta semana pasada, de recuperación, la he dedicado prácticamente a caminar a ritmo. Y lo hice desde el día siguiente al Maratón, desde el lunes. Me calcé mis zapatillas y me puse a caminar a buen ritmo durante una hora, tratando de descargar los músculos de todo el cuerpo.

El martes repetí, pero el miércoles me picó un poco el gusanillo y troté unos kilómetros a cerca de 5:30 min/km. Creo que esta salida a ritmo fue un error pues el jueves tenía otra vez las piernas cargadas y cansadas.

El viernes y el sábado descansé totalmente aunque no paré de andar, eso sí, en plan turista y metiéndome un dopaje natural a base de Cruz Campo, salmorejo, rabo de toro, vinos varios, pescaítos, jamoncito, torrijas... suficiente como para que el domingo por la mañana mi mente, cuerpo y piernas estuvieran preparados para hacernos 14 km a un ritmo ya más normalizado.

Y así ha terminado esta semana primera tras convertirme en un novel maratoniano:




El total de kilómetros hechos esta semana, del 18 al 24 de abril, ha sido de 42,05 km. Los ritmos no son representativos ya que han sido tres salidas de caminar a ritmo alto y dos de running a ritmo medio. Pero ahí están esos kilómetros...

Totalmente recuperado...

Comentarios

  1. Hola
    Como ya he comentado por ahí a algunos que se están leyendo este libro: Ojo con él, que ha hecho cambiar la manera de correr a mucha gente...je, je.

    Suerte en los entrenamientos.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Ahora que tienes el veneno maratoniano en la sangre, supongo que no esperarás a Abril 2012 para atacar de nuevo los 42,195.

    ResponderEliminar
  3. Ahora toca recuperar, el Maratón hasta después de verano ni tocarlo. Cuesta recuperar los ritmos de antes pero se termina volviendo. Yo voy a empezar un plan para correr MILLAS¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27