Running 2011... y 9: 76,78 km... semana 1/6 PreMaratónMadrid.



He pasado mi primera semana -de la cuenta atrás- y puedo decir que estoy contento. Siempre se puede hacer más, sin ninguna duda; pero también sé que otras he hecho menos. Creo ha sido suficiente, en una semana que forma parte de las últimas seis de entrenamiento que quedan antes del MAPOMA 2011, y en las que pretendo -al menos intento- estar algo más organizado y cuidado.

Una semana en la que he podido hacer rodajes a ritmo, series, cuestas y terminar con una salida algo más larga. Una semana en la que las sensaciones, la mente, el cuerpo y, sobre todo, las piernas me han respondido bastante bien. Forzar más creo que sería peligroso.

El lunes comencé descansando, me apetecía y el clima no era muy bueno.

Ya el martes cogí la marcha, aunque tampoco el clima acompañaba mucho, y además de hacer buenos kilómetros a ritmo, pude meter 3 series de 400 m. en pista, a un ritmo no superior a los 4:15.

El miércoles salí con ánimo. Calenté 30' y me fui al puente que cruza la carretera de Toledo, del barrio de El Rosón a El Bercial, a hacer unas cuestas. Allí me salieron 8x170m -no quise forzar más- que me sentaron bastante bien. Luego vuelta relajada a casa de otros 20'.

El jueves tocó salida de relax, para descargar las piernas y olvidar un poco los dos días anteriores.


Llegó el viernes y pensé que la lluvia no me dejaría salir. Pero me dejó. Paró un poco y me lancé a hacer kilómetros a un ritmo alto para mi: 5:05. Los últimos kilómetros me empapé, con una fría lluvia, que me hace estar más que hasta las narices de este invierno largo.


Sábado de descanso, como siempre, con piernas algo cansadas.

Ayer domingo amaneció con sol y eso me provocó un estado mental bastante positivo. Así que a eso de las 11 h me calcé las zapatillas, mis ZigTech, y me propuse intentar pasar de los 20 km a un ritmo tranquilo. La verdad es que creo conseguí, por primera vez, controlar los ritmos: entre 5:15 y 5:40, dependiendo momento. El sol, la música y la mente consiguieron sacarme algo más de 25 buenos kilómetros. ¿Cansado? Sí, pero sé que podía haber seguido, aunque hubiera tenido que bajar más el ritmo. Las piernas mejor de lo que pensaba y las rodillas bien. Eso sí, reconozco que correr más de 20 km en solitario se convierte en una lucha mental continua.

El Maratón va a ser, fundamentalmente, mental. La mente puede ayudar o puede perjudicar. Hoy me he dado cuenta. Miles de corredores, casi todos los que pasan por este blog, están acostumbrados a hacerlo. Lo llevan haciendo muchos años. Correr el Maratón no es una gilipollez, creo que es más serio de lo que pudiera parecer cuando leemos las crónicas de los blogs. El Maratón es una prueba de superación no sólo física, también mental.

En fin amigos, así me quedó esta Semana 1/6 PreMaratónMadrid:





El total de kilómetros recorridos esta semana, del 28 de febrero al 6 de marzo, ha sido de 76,78km a un ritmo medio de 5:17 min/km y a una velocidad media de 11,30 km/h...

A seguir!

Comentarios

  1. Yo creo que lo tienes muy claro y el entrenamiento es bueno, vas muy bien

    ResponderEliminar
  2. Buen volumen de km, sigue así. Esta claro que la parte mental es fundamental en una carrera como la maratón, junto con una correcta estrategía.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por esta gran semana! La semana pasada decías que era hora de ponerse en marcha para preparar MAPOMA y está semana has cumplido muy bien con lo que dijiste. Ahora toca seguir así otras 4 semanas más y a disfrutar del Maratón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Esta semana lo has clavado. A seguir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30