Running 2011... y 12: 64,78 km... y vamossss!!!


Nos vamos acercando, sigilosamente, a la gran fecha. Tanto nos acercamos que cuando termine esta semana que empieza, participaré como entrenamiento, en la Media Maratón de Madrid.


Pero no estamos para hablar de lo que haré sino de lo que hemos hecho estos días pasados.

He continuado con el entrenamiento de 4 días superando los 60 km. Tal vez no sea el entrenamiento idóneo o indicado, tal vez debería repartir los kilómetros en 5 días, lo cierto es que así consigo acumular zancadas y no cargo tanto la rodilla.


Esta semana comencé mis salidas el martes siendo, posiblemente, la más aburrida que he hecho en los últimos dos años. ¿Motivo? Olvidé sincronizar el iphone y no tenía ni una puñetera canción que escuchar. Salir sólo y sin música fue la peor experiencia running que he tenido. Aún así conseguí hacer unos buenos kilómetros pensando en todo y en nada pero, sobre todo, en mil gilipolleces.


Del martes al jueves metiéndole ritmo, música y kilómetros. Antes de salir a correr volví a meter una caminata precalentamiento de 4 km a buen ritmo, de tal forma que conseguí cargar las piernas y luego tener unas sensaciones fantásticas.


El viernes me acompañó Clemente y volví a repetir carga de kilómetros. Echamos más de una hora charlando de nuestras cosas y así, sinceramente, el tiempo pasa como sin pensar.


Tras el sábado de descansooficialrunner la salida del domingo. Además del cambio de hora, cuando me levanté el día era de lo más asqueroso. No se va el puñetero invierno: lluvia, frío y viento. Había quedado otra vez con Clemente y a las 9 h. estábamos pateando las aceras. Si no es por él ni salgo. No tenía muchas ganas así que tiramos hacia el Cerro de los Ángeles. Qué maravilla penetrar en este pulmón madrileño, respirar oxígeno y oler a naturaleza, a verde... y mereció la pena. Nos pusimos machotes y tras dar una vuelta decidimos subir a la ermita. Una cuesta rompepiernas que aguantamos sin problemas... y a casa. Nos quedaron 16 estupendos kilómetros que suman el resto de semana.


Pues así hemos estado:


. Jueves 24: 49':31" 4,40 km a 11:15 min/km



El total de kilómetros hechos esta semana, del 21 al 27 de marzo, ha sido de 64,78 km, a un ritmo medio (carrera) de 5:18 min/km y una velocidad de 11,30 km/h.


No ha estado mal. Comenzamos semana pre Media Maratón de Madrid...

Comentarios

  1. La Media de Madrid es para correrla al ritmo de Maratón ¿tienes claro a lo que vas a ir?.

    ResponderEliminar
  2. Mi idea es esa... no ir a buscar MP sino en plan entrenamiento a 5:30 min/km más o menos. Veremos cómo me sale...
    Gracias Amigo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30