Running 2011... y 11: 72,57 km y... no queda nada!!!



Vamos con otra semana running y ya sólo quedan tres de entrenamiento antes del MAPOMA. Ésta, y tratando de adaptarme a las circunstancias, la he decidido pasar con acumulación de kilómetros en días alternos.
No sé si bien o mal, lo cierto es que he conseguido cuatro salidas y unos kilómetros acumulados que no han estado mal.
La rodilla sigue molestando aunque ya he decidido no separarme de la rodillera hasta el día del reto (17 de abril).

Comencé el Lunes con una tirada de algo más de 12 km. Medio lloviendo pero con buena temperatura y a buen ritmo. Eso sí, tras la salida larga del domingo terminé bastante cansado.

Nos fuimos al miércoles, tras el descanso del martes, y decidí, para empezar, volver andando a casa, calentando, desde el centro de Getafe, 3,25 km, para así al llegar calzarme las zapas y hacerme 14 km a un ritmo nada despreciable. Descansado y a gusto, disfrutando, con buenas sensaciones y buena música.

Tras el otro descanso el jueves, el viernes apetecía rodar largo. Quedé con Clemente y aprovechamos que hacía un sol fantástico para salir a las 19 h y así tratar de contemplar el atardecer mientras corríamos y charlábamos. Nos salieron algo más de 17 km a un ritmo tranquilo, charlando, disfrutando de una temperatura ideal, contemplando un hermoso atardecer por el Cerro Buenavista y llegando a casa con la compañía de una luna no menos maravillosa. Fantástico... tanto que decidimos que el domingo nos bajábamos a la Casa de Campo para rematar la semana.

Y así hicimos ayer, domingo. A las 9 h salíamos trotando de la Casa de Campo, camino al Manzanares, para hacer unos kilómetros calentando a la orilla del río. Nos costó arrancar. Estábamos cansados del viernes. Tras 7 km (ida y vuelta hasta lo permitido) volvimos a meternos en la Casa de Campo para hacer nuestra ruta de entreno habitual (perímetro por la Tapia) cargado de subidas interminables. Joder con las cuestas!!! Las piernas rotas y la cabeza agachada en cada metro de inclinación. Pero terminamos, terminamos con unos fantásticos 25,10 km a un ritmo que no pretendíamos, 5:24 min/km en 2h:15'. Ya quisieramos correr así en el MAPOMA aunque reconozco, creo, sería una locura llevar este ritmo. Y encantados de habernos conocido...

No me puedo quejar en esta semana. Está claro que toca una buena y otra menos buena... A ver si rompemos la estadística.

Así hemos quedado:

. Miércoles 16:40':37' 3,25 km (caminar)



El total de kilómetros recorridos esta semana, del 14 al 20 de marzo, ha sido de 72,57 km a un ritmo medio (sólo running) de 5:15 min/km y una velocidad media de 11,40 km/h.

No está mal y vamos a por la Semana 4/6...

Comentarios

  1. La has clavado. El día de la carrera piensa que saldrás descansado, y que el ritmo de competición te meterá unos segundos más a lo que tengas acostumbrado. Puede que ese 5:24 sí sea tu ritmo, pero por el perfil de Mapoma pon 5.20 para empezar y no se hable más, que en la Casa de Campo empieza lo duro y ya habrá tiempo de bajar promedio. Esos 5.20 te llevan al 3.40 y para ser el primer Maratón es la repera. Hay muchas tablas en internet de calcuradoras de marcas en función de marcas previas en otras competiciones, puede que te interese. También el test 2x6000 de Rodrigo Gavela te puede confirmar si puedes hacer esa marca. Yo te veo bien. ¡Qué leches¡, te veo cojonudo.

    ResponderEliminar
  2. Buena semana, ánimo que va quedando poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30