Running 2011... y 10: 44,82 km... Indisposición!!!



Ha sido una semana esta físicamente mala. Parece que soy incapaz de tener dos seguidas en condiciones óptimas. Me he preocupado bastante porque, entre otras cosas, me he dado cuenta que soy vulnerable y que no tengo unas articulaciones preparadas para dar el máximo.
Tras una semana bastante buena, la anterior, ésta la he 'piciado' en lo que a running se refiere. No he podido hacer más que dos salidas normales: martes y domingo. Y entre medias: mejor ni recordar.
El lunes lo tomé de descanso: las piernas no daban para mucho más, aunque me sí decidí darme una caminata de esas de 5 km a buen ritmo por mi Madrid.
El martes fue una salida bastante tranquila, tras el rodaje largo del domingo, y esos consejos que algunos dan sobre lo positivo o negativo, a estas alturas, de meter muchos rodajes superiores a 20 km. Unos kilómetros a ritmo ajustado y relajado.

El miércoles comenzó la decadencia. Llegué a casa con molestias estomacales, pero me puse las zapas y salí ha hacer unos kilómetros. Me fui al parque para no alejarme mucho, por si las moscas. Pero además del problema en el estómago -parecía llevaba un balón medicinal en la tripa- comenzó a dolerme la rodilla derecha como nunca lo había hecho. Tanto, que pensé se me rompía. No pude hacer más de 5 km y despacito... a casa. Comenzaron a darme unos escalofríos que presentía como uno de esos virus que te atrapan. Efectivamente. Al dolor de rodilla se unió un problema viral que me tuvo mal hasta el viernes que, aunque me encontraba mejor... diluviaba. Pensé en positivo, aparqué mi obsesión MAPOMA que me está supeditando y creo hice lo correcto: descansar. El domingo ya saldría a recuperar.

Así fue, ayer domingo quedé con Clemente -que hacía tiempo no nos marcábamos una salida- y aprovechando un sol fantástico, nos hicimos una ruta alrededor de Getafe que sentó fenomenal. La rodilla con molestias, pero menos. Tendré que controlar un poquito si no quiero llegar a los 42 fastidiado. Me quedo esos kilómetros de ayer, otra semana será mejor, la compañía y la fantástica vista del cerro desde la falda de atrás: paz, espiritualidad, vida. Es lo que debe ser correr: vida. Si se convierte en obsesión, malo.

Así quedó esta semana:

. Lunes, 8: 55':37" 5,46 km a 10:11 km/h (caminar)

El total de kilómetros realizados esta semana, del 7 al 13 de marzo, ha sido de 44,82 km. El ritmo medio de los kms en carrera ha sido de 5:35 min/km a una velocidad media de 10,70 km/h. Muy bajo el ritmo.

A seguir!!!!!


Comentarios

  1. Cuando el cuerpo pide descanso hay que darselo. Ya llegarán los días de mejores sensaciones y de encontrarte bien, sigue luchando.

    ResponderEliminar
  2. Ojala las molestias de la rodilla no vayan a más. Siempre es una zona difícil de tratar...

    Ahora te toca la semana buena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30