Primera Piedra Colegio 'Plácido Domingo' en Arganzuela.



La Comunidad atiende la demanda de plazas en Arganzuela con la construcción de un colegio

El nuevo centro público contará con 675 plazas de Infantil y Primaria, comedor y gimnasio
El Gobierno regional invierte en esta infraestructura 2,3 millones.


La Comunidad estrenará el próximo curso 19.000 plazas educativas sostenidas con fondos públicos.

La Comunidad de Madrid construye un nuevo colegio público de Infantil y Primaria en el distrito de Arganzuela con lo que atiende la creciente demanda de plazas educativas en este distrito de la Capital que ha registrado un gran crecimientos en los últimos años. El nuevo centro contará con 675 plazas (225 de Infantil y 450 de Primaria).

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha colocado la primera piedra del Plácido Domingo que supondrá una inversión de 2.360.000 euros, importe asumido íntegramente por el Gobierno regional.

El Plácido Domingo, construido en una parcela de 6.783 metros cuadrados en la calle del Tejo, dispondrá de 9 aulas de educación Infantil, 18 aulas de Primaria, 2 salas de usos múltiples, aulas de música, de informática, comedor y gimnasio.

Este centro fue creado jurídicamente en 2009 para dar respuesta a la creciente demanda de este barrio de la Capital que cuenta con un alto porcentaje de población joven. Para ello, la Consejería de Educación construyó y abrió en septiembre de 2009 un nuevo aulario junto al colegio público Tirso de Molina.

Estas instalaciones, situadas a escasos metros de donde se va a poner en marcha el nuevo colegio Plácido Domingo, han servido para atender, de forma temporal, a los alumnos de Educación Infantil que se incorporarán al nuevo colegio Plácido Domingo el próximo curso 2011/12. Actualmente, están escolarizados en este centro 137 alumnos de Educación Infantil.

Gracias a la construcción del Plácido Domingo, el distrito de Arganzuela contará el próximo curso con un total de nueve colegios públicos de Infantil y Primaria. De los ocho que ya funcionan este curso, tres son bilingües y el curso que viene se sumará al programa de bilingüismo el colegio público Joaquín Costa, uno de los centros más grandes de la Región. Además, Arganzuela cuenta con dos Institutos de Secundaria.

19.000 nuevas plazas el próximo curso

La Comunidad de Madrid pondrá en funcionamiento 66 nuevos centros educativos sostenidos con fondos públicos y habrá una oferta de 19.000 nuevas plazas. De estas nuevas infraestructuras, 60 serán centros educativos públicos construidos por la Consejería de Educación (37 Escuelas Infantiles, 19 colegios y 4 Institutos) y 6 colegios concertados. Además, el Gobierno regional está trabajando en la ampliación de 45 colegios públicos y 15 institutos.

Esta amplia oferta educativa permitirá a las familias elegir el centro y el tipo de educación que quieren para sus hijos, como el presente curso, en el que el 87% de las familias madrileñas ha conseguido plaza en el centro elegido en primera opción.

Comentarios

  1. El bilinguismo nos pone a nivel de Europa pero no por delante. Echo de menos un programa de tercer idioma. Es mucho pedir, pero ya sabes, pedir es gratis.

    ResponderEliminar
  2. Cuando van a poner la segunda piedra...?.
    Que verguenza de politicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27