Inauguración Instituto CARPE DIEM en Fuenlabrada.



La consejera de Educación, Lucía Figar, ha inaugurado el nuevo Instituto público 'Carpe Diem' en Fuenlabrada que dota a este municipio de 480 nuevas plazas de Secundaria y que ha supuesto una inversión regional de cuatro millones. El nuevo centro público dispone de 16 aulas de ESO con capacidad para 480 alumnos, aulas de música, dramatización y audiovisuales; dos de informática; dos de plástica y visual; aulas de tecnología o biblioteca. El Instituto, que ha sido construido cumpliendo las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios, está ubicado en la calle Clara Campoamor, en un solar de 11.352 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 5.299 m2. La primera fase de este Instituto se completará con la construcción de un nuevo pabellón destinado a albergar seis aulas de Bachillerato.
Nuevos centros educativos

Este Instituto es uno de los 74 nuevos centros que la Comunidad pone en marcha durante este curso -56 Escuelas Infantiles, 11 Colegios, cuatro Institutos y tres Centros de Educación Especial-, lo que supone 17 centros más que el curso anterior. Estas nuevas infraestructuras han permitido incrementar en casi 12.000 plazas la oferta educativa pública en la región. Además, la Consejería de Educación realizará también este curso obras de ampliación en 40 centros de enseñanza, que suman más de 5.000 nuevas plazas en este curso.

El Gobierno regional dotará a Fuenlabrada el próximo curso 2011/12 con tres nuevos Institutos de Educación Secundaria Bilingües: 'La Serna', el 'Dionisio Aguado' y el 'Barrio Loranca'. Estos tres centros se suman al 'Joaquín Araujo', que fue uno de los 32 primeros centros de Secundaria de la región en impartir las clases en inglés y castellano y a los nueve colegios bilingües con las que ya cuenta este municipio.

Comentarios

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30