Inauguración Escuela Infantil en Galapagar



Lucía Figar inauguró nueva Escuela Infantil pública.

· La guardería Don Pimpón cuenta con ocho aulas que suponen la creación de 115 nuevas plazas
· El Gobierno regional ha invertido 819.000 euros en la construcción de esta infraestructura educativa.

La consejera de Educación, Lucía Figar, ha inaugurado una nueva Escuela Infantil pública en el municipio de Galapagar que permite incrementar en un 78% la oferta educativa para niños de entre 0 y 3 años en este municipio. El nuevo centro, financiado por la Comunidad de Madrid a través del Programa Educa 0-3, cuenta con 115 plazas y ha supuesto una inversión de 819.000 euros.

La escuela, llamada “Don Pimpón” y ubicada en la calle Murillo, se levanta en una parcela de más de 3.000 metros cuadrados, en la que se ha construido un edificio de 776 metros que dispone de 8 aulas, dos para bebés de 0 a 1 año, tres para los de 1 a 2 años, y tres para los de 2 a 3 años. Además, la Escuela Infantil cuenta con una sala de usos múltiples, almacén de materiales, zona administrativa, zona de servicios y patio de juegos.

En las últimas dos legislaturas la Consejería de Educación ha realizado un esfuerzo presupuestario muy importante para mejorar las infraestructuras educativas de Galapagar. Entre 2004 y 2007 se invirtieron 1,4 millones de euros y en la presente legislatura esta inversión ha aumentado en un 45% hasta los más de 2 millones de euros.

Compromiso con la Educación Infantil

La puesta en marcha de nuevos centros de primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) responde al compromiso del Gobierno regional de contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños, aumentando sistemáticamente la construcción de nuevos centros e incrementando las ayudas para la escolarización en centros privados. Este esfuerzo se traduce en que la Comunidad va a terminar este curso con un total de 464 centros que ofertarán 44.000 plazas de 0 a 3 años.


Además, casi 31.000 familias madrileñas han recibido este curso una ayuda mensual de 100 a 160 euros para escolarizar a sus hijos en centros privados. De esta forma, Madrid cuenta con una tasa de escolarización de 0 a 3 años de más del 50%, lo que convierte a la Región en la primera de España y tercera en Europa -sólo superada por Dinamarca y Países Bajos- en la escolarización en un tramo que no es gratuito ni obligatorio.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29