'El Bolígrafo de Gel Verde' por Eloy Moreno

No quería que pasaran más días sin recomendar la lectura de este libro. Lo compré llamado por la historia -que la tiene- de su publicación. Por el tesón del autor, Eloy Moreno, que creyó en su obra y se sacrificó personalmente en su autopublicación y venta. Llegó a ponerse en la puerta de librerías para hacer promoción de su novela, repartiendo marcapáginas y explicando su contenido. Más tarde, el boca a boca consiguió que una editorial de las grandes creyera en él y no lo pusiera en las estanterías de todas las librerías del país.
'El bolígrafo de gel verde' es un libro que merece la pena leer porque narra una historia que no sólo entretiene sino que te hace pensar y reflexionar. No soy dado a la lectura de novelas pero ésta me ha gustado bastante.

"Una vida -cualquier- se resume en una serie de acontecimientos especiales, de puntos y aparte. Puntos que, por más tiempo que transcurra, permanecen intactos en la memoria, remanentes hasta el mismo día en que nos alcanza la muerte."



Y el último párrafo termina así...

"Cuando las cosas no van como esperamos, nos empecinamos en cambiar de personajes, cuando lo único que hay que hacer es cambiar de historia."

Pero lo mejor es que leáis el libro.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27