Running 2011... y 6: 51,04 km... ufff, cuesta arriba!!!



Entre unas cosas y otras, se me está haciendo bastante cuesta arriba este mes de febrero. Menos mal que termina pronto...

En lo referente al running, que es lo que me trae este post, no avanzo mucho. Me siento cansino, pesado, mal. Salgo a correr obligado, pero me excuso para no salirlos días que debería. La rodilla me molesta de vez en cuando y eso me echa para atrás también. No sé, debe ser una mala época. Además comienzo a estar bastante harto de este clima frío, que no calienta y que provoca pereza para salir por la noche.

Vamos que no estoy muy positivo que digamos.

Tenía que haber hecho un día de cuestas y no lo hice. Fue el jueves cuando salí con la intención de hacerlo, mentalizado y con ganas, pero cuando llevaba unos kilómetros -de calentamiento- dirigido hacia el puente que cruza la carretera de Toledo, de GetafeNorte a El Bercial (extraordinaria cuesta en ambos sentidos para este tipo de entreno), me encontré con Serafín (compañero de kilómetros de vez en cuando). Comenzamos a hablar y ahí se acabaron las cuestas. Quedó un entreno tranquilo y reposado.

Mi otra salida reseñable -de las míseras cuatro- fue la de ayer domingo. Si no es porque había quedado con Clemente no me muevo de la cama. La noche anterior me había metido una pizza de atún yo solito y por la mañana parecía seguía flotando en el estómago. Pero me levanté y a las 9 h comenzamos a correr. Fui incómodo, pesado, aunque decidimos lanzarnos al Cerro de los Ángeles a darle dos vueltecitas -ya apetecía-, y eso me ha motivado algo más para aguantar. No dejamos de hablar en la hora y media. 'Cascar y cascar' como viejas. Creo que es de los días que más hemos hablado y eso ha hecho que el ritmo haya sido suave y cómodo. Nos marcamos 17,50km y, por lo menos, hemos conseguido terminar la semana algo más decente...

Deben ser rachas... aunque a mi me está durando demasiado.

Así quedó la semana:



El total de kilómetros hechos la semana del 6 al 13 de febrero ha sido de 51.04 km, a un ritmo medio de 5:17 min/km y una velocidad media de 11,30 km/h.

Otra semana será...

Comentarios

  1. A veces es como empezar de cero, pero no es así tranquilo. Date una semana valle, donde recuperas, cuidas "algo" la alimentación orientada al running y sobre todo, recobras "ilusión y optimismo" y las sensaciones vendrán solas. Para ello te recomiendo que te apuntes a una par de medias antes del Maratón, para ir calibrando el estado de forma y tener objetivos más palpables a corto plazo.Todo lo trabajado hasta la fecha no se evapora pero tu cuerpo te puede estar mandando algún mensaje.
    En cualquier caso, son buenas cifras y lo que tienen los lunes es que te permiten empezar de nuevo y hacer mejor las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos semanas buenas y semanas malas. Lo importante es seguir acumulando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30