Running 2011... y 5: 49,03 km y... recuperando!!!

Comencé esta semana running con las cosas bastante claras: tenía que descansar y recuperarme. Parece que el esfuerzo de la Media de Getafe, punto y final a un buen mes running de enero, había repercutido en el estado de mis piernas y, también, en mi sensación de cansancio generalizado.


Así que el lunes, en vez de dedicarme a corretear por las calles getafenses, me acerqué a ver a mi fisio Miguel, en el Colegio Aristos de Getafe, y a darme una buena sesión de media hora en las piernas. Las tenía cansadas, como endurecidas, pero tras los estiramientos forzados y el masaje posterior me quedaron nuevas aunque algo más doloridas.

El martes también descansé: inteligente decisión.

El miércoles decidí salir a rodar un poco y no me noté lo suficientemente recuperado. Aunque hice unos kilómetros a buen ritmo, las piernas todavía me pesaban. Por eso el jueves volví a descansar hasta el viernes que, por fin, salí con energías recuperadas. No sé si influyó que a las 18 h todavía lucía un hermoso sol, o que tenía ganas y necesidad, el caso es que salieron 17 km a buen ritmo y con unas sensaciones mucho mejores.


Sábado de descanso, como marcan mis normas, y domingo comprometiendo al primo Clemente. Compromiso que se convirtió en un excelente recorrido por nuestra Casa de Campo. Esos kilómetros que te llenan de vida, bajo un sol que va cogiendo fuerza en la mañana, respirando puro oxígeno y acompañados de todos esos runners que te cruzas en el camino y en un sentido otro te provocan la normalidad dentro de la anormalidad que significa levantarte a las 7.30 h, de noche, con un frió que pela, un domingo, para hacerte 20 km corriendo. Una maravilla más, aunque teniendo claro que fue una semana de recuperación. Por cierto que las cuestas de la Casa de Campo no dejan de ser terribles, las últimas me hicieron agachar la cabeza, humillarme y arrancarme más de un jadeo.

Bien, pues esta semana no he conseguido los 50 km objetivos mínimos, pero estoy satisfecho. La próxima El Eterno decidirá...

Así quedó:


El total de kilómetros hechos esta semana, del 31 de enero al 6 de febrero, ha sido de 49,03 km a un ritmo medio de 5:14 min/km y una velocidad media de 11,50 km/h.

Vamos con otra...

Comentarios

  1. Cada cierto tiempo siempre hay una semana valle donde es más inteligente hacer un descanso que seguir malcorriendo. Si hay que parar se para.

    ResponderEliminar
  2. El cuerpo es sabio y tu tambien hiciste lo que te pedia el cuerpo y eso normalmente nunca falla.Si pide descanso descanso.. y punto.

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos! Tocaba descansar y has descansado sumando unos buenos 49km. Esta semana más y mejor.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30