'Lope'... fantástica película!!!



Me gusta ir al cine de vez en cuando, sólo de vez en cuando. Ocurre, que soy raro y asocial -como dicen equivocadamente de mí algunos-, o cómodo y ahorrativo, y por eso disfruto enormemente viendo una peli los domingos por la noche, en mi sillón, mientras la familia duerme y el silencio me recoge pensando en el lunes...

Anoche vi la película 'Lope'. Dirigida por Andrucha Waddington Con Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala entre otros.

Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida. Una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar. Un relato de amor y aventuras tremendamente actual, sobre un hombre que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie.

Recomiendo lo que reconozco: me gustó mucho. Aventura y literatura con moraleja: lucha por lo que eres, lucha por lo que quieres, porque si no vivirás siendo esclavo de los demás.



Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27