SAN SILVESTRE GETAFE 2010: Objetivo cumplido.-




No he podido evitarlo. Todo el año con mis salidas running y hoy, último día, 31 de diciembre, no podía ser menos. Y qué mejor que hacerlo participando en la San Silvestre de mi ciudad, Getafe. Siempre lo dudo. Apetece correr la de Madrid, por la tarde, con todo el ambiente comercial y de marketing que se mueve alrededor de la clásica por excelencia pero... la tradición es la tradición, y mi Getafe es mi Getafe.

He vuelto a disfrutar de la San Silvestre getafense. Este año echando de menos a mi compañero running, Clemente Moreno, que por motivos de agenda no ha podido asistir. Me he estado acordando de él todo el recorrido, desde primera hora, pero sobre todo en los últimos kilómetros (el motivo fundamental, más allá del cariño que le tengo, prefiero no escribirlo aquí).

He levantado pronto, me ha dado tiempo a desayunar bien, salir a comprar la prensa y tomar un cafetito sólo a primera hora. A las 10.30 h he salido de casa trotando, hacia el lugar de salida de la carrera, la Avd. de España, dónde junto al resto de participantes he comenzado a calentar.


Mucho más ambiente que el año pasado. La temperatura muy agradable aunque a eso de las 10.45 ha comenzado a llover un poco.

A las 11 h el disparo de salida. Como siempre mi salida fatal. Iba en plan disfrute y deseoso de correr más que de hacer tiempo. Pero te pone nervioso el no poder moverte, el tener que ir casi parado, buscando huecos, haciendo zig zag para buscar tu espacio.Me ha estresado bastante y hasta que no hemos dado la vuelta por GetafeNorte no he conseguido encontrar mi ritmo y mi espacio. A partir de ahí he ido muy bien, disfrutando, tratando de ponerme junto a corredores que llevasen un ritmo parecido para no perderme.



Los primeros 5 km los he hecho en 23' aproximadamente. Para mí no estaba mal y ya me he dado por satisfecho. Eso sí, no había contado con que los primeros 2 km habían sido algo lentos, con lo cual los otros tres el ritmo era importante. Es cierto que cuando vas solo, sin un compañero, parece como que no te obligas igual, como que no vas al ritmo que podrías. Pero sí, iba pegándole: iba a un ritmo cómodo pero no tan tranquilo como pensaba.



Me iba acordando de todos mis excesos del mes, de mis pocas salidas, de lo que tenía que cambiar para comenzar a cuidarme y preparar el MAPOMA. Iba pensando en mi vida, mi familia, lo más lo menos, mi año, mi futuro, mi vivir, y sinvivir. Cada zancada un pensamiento que te lleva sin darte cuenta a la META. Y así ha sido, casi sin darme cuenta estaba entrando en meta, tras 10 fantásticos kms en un tiempo de 44':28", mejorando la San Silvestre 2009 (46':38") en 2 minutos y haciendo MMP. Para qué más...



Me ha entrado una alegría que sólo comprendemos los que hacemos cosas así: tratar de superarnos día a día, venciendo cada obstáculo que se pone en el camino. He tenido un mes de excesos varios, de pocas salidas running, pero he conseguido terminar el año mejorando el pasado. Puede que no signifique mucho para otros, para mí sí es importante... Es lo que es.

Y como el año pasado, tras volver a casa trotando y recuperando, ducha rápida y a cargar energía tomando unos vinos fantásticos en la Vinoteca de Getafe en compañía de unos Amigos, los Amigos, esos con los que te apetece terminar otro año más...

Queridos todos: FELIZ 2011!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Felicidades por esa MMP en el último día del año. Eso solo significa una cosa... Este 2011 estará lleno de MMP, carrerones y vivencias increíbles!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30