Running Getafe y 49: 50.75 km.


Así lo creo y escribo: en estas semanas de jolgorio, familia, amigos, degustando cochinillos, corderos, pescados y langostinos, vinos, licores, turrones, polvorones y demás... QUE PODÍA HABER SIDO PEOR.

Por eso me doy con un canto en los dientes de haber conseguido salir tres días y que además, dos de ellos hayan sido acompañado por Clemente Running, con un kilometrajes medianamente largo y muy agradable (y no lo digo por la temperatura).


Estas semanas prácticamente me he planteado mantener, saliendo a quemar en unos kilómetros todas esas calorías navideñas que van acumulándose con los excesos. Por eso las salidas son poco organizadas y vienen como vienen, o van como van, sin obsesiones, pero tratando de mantener los 45 km semanales. Ya llegarán semanas fuertes en las que entre otras cosas habrá que dejar las exquisiteces culinarias para otros momentos.


Esta semana, evidentemente, me quedo con las dos salidas más largas: Madrid y Getafe. Pero de las dos la del domingo fue especial, y no lo digo por el frío que hacía (-4º C) sino porque salimos a correr por Madrid, por el Paseo del Prado, Recoletos, Castellana y Serrano terminando con el perímetro de El Retiro. Es la primera vez que hacía el Retiro. Me ha encantado el ambiente que, en un día gélido y frío como ayer, te hace sentir que no eres el único loco que se levanta temprano un día así (mientras el resto quedan en el calor de la cama) para dedicarte ha hacer eso que te gusta y llena que son los kilómetros y kilómetros... eso sí, un placer correr por un Madrid vacío...
Por cierto que añado (había olvidado) mi caminata del lunes... a buen paso kilómetros fueron.

Así hemos quedado en esta semana:
  • . Lunes 20: 34':43" 3.19 km a 10':53" min/km (andando)
  • . Martes 21: 53':09" 10.60 km a 5' min/km
  • . Viernes 24: 1h:45'.17" 20.45 km a 5':08" min/km
  • . Domingo 26: 1h:27'.08" 16.51 km a 5':16" min/km


El total de kilómetros realizados esta semana, del 20 al 26 de diciembre, ha sido de 50.75 km a un ritmo medio de 5'.08" min/km (ritmo carrera)... Después de todo, como he dicho, no ha estado mal.

Felices kilómetros amigos!!!

Comentarios

  1. Joder macho, en la foto pareces un ninja...
    Muy buenos entrenos. Veo que el frío no puede contigo

    ResponderEliminar
  2. Y las sensaciones que te pierdes cuando te quedas en casa por pereza...

    Genial salida!! Eres un valientee!!

    Bss y muy felices días.

    ResponderEliminar
  3. Hacer salidas en estas fechas es muy complicado y tu has logrado hacer 50km. Eso está muy bien!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30