Running Getafe y 48: 47.71 km.



Estando en las fechas que estamos, con el ajetreo diario, los compromisos y demás excesos, casi me tengo que dar con un canto en los dientes por haber conseguido salir 4 días esta semana pasada, y acercarme a mis 50 km mínimos de objetivo. Es verdad que no he llegado, pero es que podía haber sido mucho peor, ni acercarme.
Estos días he notado que estoy prácticamente recuperado de la lesión de coxis y, por tanto, vuelvo a coger ritmo. Todavía me quedan pequeñas molestias, pero ya son mínimas y tan sólo aumentan en cuestas (por eso estoy evitando).
De las cuatro salidas reconoceré que la que más mérito tuvo fue la del lunes. También algo irresponsable por mi parte pero, ahí quedó. Tras una copiosa comida con compañeros con degustación de un fantástico gin incluido, al llegar a casa me aventuré a hacer unos kilómetros que no estuvieron mal aunque tampoco bien. Eso sí, pasé un frío de pelotas.

El miércoles salí más despejado y normalizado, eso se notó en el ritmo y en el kilómetraje.
La salida del sábado estuvo fantástica. Aproveché el sol que nos acompañaba por la mañana y me lancé a ver si disfrutaba de al menos una hora y así ir dejando en el camino los chuletones, la morcillita, las gambitas, los turrones, los polvorones, los licores y demás delicias gastronómicas que se van acumulando en la parte central del cuerpo durante la semana (y lo que queda). Me encontré con Serafín, fantástico compañero de running de Getafe, y salió un magnífico rodaje a muy buen ritmo.
El domingo no salí por la mañana y dudé la salida de por la tarde. Pero me encontraba bien y a eso de las 19 h. me calcé las zapas y a correr. Decidí hacer 10 km a un ritmo alto desde el inicio. Y así fue, casi me dejo el hígado en la calle pero hice un tiempo muy digno, que me hizo terminar la semana muy satisfecho...
Y así han quedado estos días:
  • . Lunes 13: 1h:02'.55" 11.58 km a 5':26" min/km
  • . Miércoles 15: 1h:00'.32" 12.10 km a 4':59" min/km
  • . Sábado 18: 1h:05'.21" 13.35 km a 4':53" min/km
  • . Domingo 19: 50':53" 10.68 km a 4':45" min/km

El total de kilómetros realizados la semana del 13 al 19 de diciembre ha sido de 47.71 km a un ritmo medio de 5' min/km.
No ha estado mal porque podía haber estado peor... Felices kilómetros navideños amigos!

Comentarios

  1. Apretémonos los machos que ahora vienen las curvas de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos de Super-ratón.

    Y su "No olviden super vitaminarse y mineralizarse ".

    Claro que alguno(a) se lo ha tomado demasiado a pecho...

    Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29