Primera Piedra Colegio 'Maestro Padilla' en Carabanchel.
CONTARÁ CON 675 PLAZAS PÚBLICAS DE INFANTIL Y DE PRIMARIA
La Comunidad ha comenzado la construcción del segundo colegio público en el PAU de Carabanchel, 'CEIP Maestro Padilla', que junto al colegio Pinar de San José, inaugurado en el curso 2005/06, garantiza la total escolarización para los próximos años en uno de las zonas urbanísticas con mayor crecimiento de Madrid.
Junto a estos dos colegios públicos, el Gobierno regional ha inaugurado este año en este PAU el nuevo Instituto público de Secundaria 'Francisco de Ayala', en el que están matriculados este curso 360 alumnos. La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra de este nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria, que contará con 675 plazas -225 de segundo ciclo de Infantil (3 a 5 años) y 450 de Primaria (de 6 a 12 años)-.
La primera fase del centro estará disponible para el próximo curso 2011/12 y contará con 9 aulas de Infantil, sala de usos múltiples y zona de administración. El nuevo centro público 'Maestro Padilla' se construirá en una parcela de 16.287 metros cuadrados situada en el barrio de Buenavista del PAU de Carabanchel. El Gobierno regional invertirá algo más de un millón de euros en la construcción de la primera fase.
Libertad educativa según PISA
Aguirre ha destacado durante el acto que "el 85% de los colegios de Madrid tienen que competir por los alumnos con dos o más colegios de la misma área, un porcentaje superior a la media española, que es el 70%". También ha citado el Informe PISA para recordar que la educación madrileña ocupa la novena posición del mundo entero, por delante de países como Alemania, Francia Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Dinamarca e Islandia.Para poder garantizar una amplia oferta educativa en Carabanchel el Gobierno regional ha invertido en lo que va de legislatura de 22,8 millones en infraestructuras y equipamientos educativos en este distrito madrileño. El PAU de Carabanchel va a disponer una vez terminado el colegio 'Maestro Padilla', de cinco centros sostenidos con fondos públicos -tres públicos y dos concertados-. A éste que se inicia se suma el colegio público 'Pinar de San José' con una capacidad de 900 plazas (uno de los más grandes de la región) y que se puso en funcionamiento en el curso 2005/06.
Comentarios
Publicar un comentario