Running Getafe y 40: 57.40 km y seguimos recuperando!


Ando ya bastante recuperado de mi lesión en la pierna izquierda. Yo diría que totalmente recuperado ya que en mis salidas noto que los músculos, sobre todo el gemelo, no se cargan más de lo normal. De lo que sí estoy seguro, e imagino competiréis conmigo, es que es bastante difícil para aquellos que corremos habitualmente el que no nos duela algún músculo de nuestro cuerpo. Qué barbaridad. Es rarísimo que no me acueste o levante con esa sensación de dolor o cansancio que provocan los kilómetros del día a día.


Esta semana ha sido peculiar ya que no he podido tener salidas constantes. Salir en días alternos supone que los músculos se recuperen mejor y no sientes los síntomas de cansancio que te aporta el no descanso. No ha sido mi deseo utilizar esta formula en estos días: ha sido la obligación. Los compromisos laborales me vencen y, de momento, salir a runnear más allá de las 21.30 h no me apetece. Ya tocará.


El lunes hice una salida tranquila y bastante apetecible, con buenas sensaciones y pensando en una semana cargada de kilómetros (cosa que finalmente no ocurrió). El martes me vi obligado a no salir ya que la cena se alargó un poco demasiado y también hay que ejercitar los músculos estomacales. Pero el miércoles aproveché y alargué un poco más, aprovechando mi buena predisposición muscular. Jueves salida de relax, llegué pronto a casa y pensando que el viernes tenía otra salida larga decidía dar prácticamente un paseo.

Pero el viernes volví a fallar ya que comenzó la Convención del PP de Madrid, en la que participaba, y volví a retrasar la llegada a casa. Sábado es mi día de descanso obligado y el domingo, que levanté con fuerza y ganas, aprovechando una mañana soleada y con una temperatura muy agradable, salí a eso de las 11.30 h con el ánimo de hacer unos 15 km y terminé con una media/maratón personal, recorriendo el perimétro de Getafe. Muy buenas sensaciones y, sin duda, podía haber alargado un poco más pero se me iba de hora. Para salidas largas, más de 22 km, hay que tomar la mañana.


No ha estado mal la semana aunque sigo pensando debo ir acumulando más kilómetros y planificar días de series y cuestas si quiero llegar en condiciones del Maratón de Madrid.

Así quedó la semanita:
  • . Lunes 18: 1h:05'.34" 12.68 km a 5.10 min/km
  • . Miércoles 20: 1h:15'.46" 14.43 km a 5.15 min/km
  • . Jueves 21: 46':39" 9.08 km a 5.06 min/km
  • . Domingo 24: 1h:48'.57" 21.21 km a 5.07 min/km
El total de kilómetros con los que he terminado la semana, del 18 al 24 de octubre, ha sido de 57.40 km a una media de 5.10 min/km.

No ha estado mal pero siempre podría haber sido mejor...

Felices kilómetros amigos...

Comentarios

  1. Creo que ahora es tiempo de ir recuperando las buenas sensaciones y no forzar. Las salidas son buenas y las sensaciones mejores. Todavía hay tiempo de sobra para preparar Mapoma!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la MM a casi 5 minutos, ese ritmo es el que te lleva a los 3,30 en un Maratón, apréndetelo de memoria y no bajes de esa cifra, repítela tanto como te sea posible, como si fuera un "mantra". Lo de las series y cuestas es complicado de meter dentro del plan semanal pero sus efectos son muy positivos (y a muy largo plazo). Lo de las MM espontáneas en solitario es algo que suelo hacer a menudo y aunque dentro de la ortodoxia runner no es algo bien visto, te aseguro que es un vicio adictivo a tope y casi imposible de quitar. Por la noche, con gente en los restaurantes y terrazas o paseando y recorriendo las calles a ritmos de cinco minutos, buff¡¡ que subidón de endorfinas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27