Parece que aquí, en España, cierto sector social, aparcado en la izquierda rancia, debe su existencia a una guerra maldita que desgraciadamente vivió nuestro país y a la que no dejan de acudir para justificar sus desdichas ideológicas. No existe mes en el que no aparezca una novela, una película, un libro, amparado en esa guerra civil en la que todos perdimos y todos debimos aprender. Pero es curioso que, para estos individuos, repito, aparcados en una ideología ancestral, parece como si no hubiera habido más vida o más historia posterior a entonces. España ha crecido, España es más, España y los españoles hemos aprendido de los errores del pasado y vivimos el presente mirando el futuro con deseo de crecer y progresar no de vivir permanentemente en el pasado.

Comentarios

  1. En El Pais recuerdo una entrevista a un escritor -de izquierdas cuyo nombre no recuerdo- que con 24 años había escrito DOS libros sobre la Guerra Civil.

    Parece que esa guerra la perdió la izquierda-de antes y de ahora-, pero desde luego que la derecha -de hoy- no la hemos ganado. Habría que explicarselo a ellos, que nosotros no somos los vencedores.

    ResponderEliminar
  2. Joder, no sé que haces hablando de esto cuando aún tenías que estar flipando con los 100k.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29