Próximo Reto: 100 km Madrid-Segovia.-



Que sí, que nos hemos vuelto locos. Que no, que no me he equivocado: 100 km (104 km) en un máximo de 24 horas.

Fué un día de julio pasado cuando me llegó la pista de la primera edición de esta prueba. Desde el principio me interesó, fundamentalmente porque seguía el trazado del Camino de Santiago desde Madrid y, además, coincidía con el Año Santo Compostelano 2010.

Lo hablé con Clemente, miembro del reducido Club (de momento) Moreno´s Running, y no tardó más de dos segundos en decirme que "¡adelante con el reto!" y a disfrutar de la mística, del sacrificio, de la naturaleza, de la libertad, de la espiritualidad y del esfuerzo que te aporta un recorrido así. Y lo hicimos, no hubo más que hablar, en julio estábamos inscritos en esta prueba/reto que nos llena de ilusión.

Sabemos que es una locura, sabemos que más que aguante físico se requiere aguante mental y, sobre todo, que las piernas y las ampollas en los pies no te jueguen una mala pasada. Somos conscientes de que tomaremos la salida pero ni siquiera pensamos en si cruzaremos la línea de llegada en la ciudad de Segovia, aunque ese es nuestro reto. Lo vamos a intentar y, si finalmente no lo conseguimos, nunca será un fracaso, nos volvemos a casa tan a gusto, después de haber disfrutado de un día maravilloso, haberlo intentado dando pasos y sin quedarnos quietos, después de un día maravilloso, de seguro, en convivencia. Al final, en la vida, en ese largo camino que es la vida, no hay que estar pensanodo siempre 'en intentar', en decir continuamente "voy a intentar... lo que sea", no, en la vida hay que hacer las cosas, hay que levantarse, dar pasos hacia adelante y luego, que sea lo que los dioses quieran.

A veces uno no sabe por qué hace las cosas, de verdad, pero resulta que al final las hace. No sabemos si será para bien o para mal, el caso es que si no lo hiciéramos nunca sabríamos cómo hubiera ido, si hubiera salido.
Aquí estamos embarcados en este reto/prueba/proyecto, que más da como lo llamemos. Aquí estamos dispuestos a correr, a caminar, a arrastrarnos si fuera necesario, preparados para subir, bajar, caernos, tener ampollas, dolores de piernas, de cadera, de músculos. Esta claro que los kilómetros hay que irlos haciendo paso a paso, zancada a zancada, metro a metro, con cabeza, superando el dolor hasta donde se llegue, sumando y nunca restando. Es la única forma de llegar...
Aparentemente es un recorrido, y evento, histórico e idílico. Pero no es fácil. Es prácticamente en subida, con importantes desniveles y atravesando sierra madrileña.
Será toda una experiencia digna de recordar y el inicio, posiblemente, de la andadura de un nuevo proyecto que me lleva pululando por la cabeza un tiempo...

Creo que hoy es el último día para inscribirse aunque ya somos unos cuantos los 'locos' -o listos- que lo hemos hecho. Os animo a hacerlo y a compartir este centenar de kilómetros con nosotros...


La Marcha-Carrera MADRID – SEGOVIA en 24 horas, 100 km por el Camino de Santiago, sigue el trazado del CAMINO DE SANTIAGO recuperado y señalizado por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, en la década de los noventa del siglo pasado y que fue dado a conocer en 1997, con la publicación de la primera edición de la Guía “Camino de Madrid a Santiago de Compostela”.

Se recorrerá las primeras jornadas de este camino, que para un peregrino se prevén en tres o cuatro etapas, pero que los participantes deberán completar en menos de 24 horas.


Aspectos de la marcha

1.- CULTURAL.
Recuperación del Camino de Santiago desde Madrid.
Objetivo: DAR A CONOCER EL CAMINO DE SANTIAGO DESDE MADRID.

2.- PROMOCIÓN DEPORTIVA.
Fomento de la Actividad Física y el Deporte.
Objetivo principal final: Cruzar la Meta justo debajo del Acueducto de Segovia.
La Organización marcará unas directrices y unas guías para la consecución de ese objetivo final, bien en el primer intento correspondiente a este año 2010, o bien en sucesivas ediciones, mediante la puesta en marcha del siguiente programa:

a) Elaboración y Seguimiento de Planes de Entrenamiento de distintos niveles, que podrán ser consultados en la página web oficial de la organización: (www.madrid-segovia.com).
b) Propuestas de Salidas por diferentes rutas en distintos fines de semana previos a la competición.
c) “Autosuperación”, al tener la posibilidad los marchadores y corredores de alcanzar etapas y objetivos intermedios parciales en este y años sucesivos.

3.- TURÍSTICO
Fomento tanto externo como interno del turismo en las localidades por donde pasa la Marcha-Carrera.

4.- ULTRAFONDO
Para los amantes del ultrafondo, será un evento muy bonito y especial, único en el mundo, con salida y llegada en dos ciudades emblemáticas.



Programa de la prueba:
JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE Y VIERNES 1 DE OCTUBRE DE 2010
Recogida de Acreditaciones dorsales y Chip. Sellado de Acreditaciones. (Lugar y horario a determinar)

SÁBADO 2 DE OCTUBRE DE 2010
08:00 Encuentro de los participantes.
08:30 Charla Técnica.
09:00 SALIDA NEUTRALIZADA.
10:00 SALIDA CRONOMETRADA
18:40 Llegada a Segovia de los primeros participantes
21:00 Entrega de Trofeos

DOMINGO 3 DE OCTUBRE DE 2010
09:00 Cierre de la marcha
09:30 Ceremonia de clausura, entrega de recuerdos y desayuno de los participantes.

Recorrido y avituallamiento:

El Recorrido de la Marcha-Carrera Madrid-Segovia por el Camino de Santiago, atravesará las siguientes poblaciones:

·MADRID. Plaza de Castilla; calle Arzobispo Morcillo: calle Pedro Rico; puente sobre la autovía C-30, de Colmenar; Avenida de Manuel Azaña; calle Cardenal Herrera Oria, paso entre vía de tren y colonia de la calle Sabadell; calle Caldas de Estrach; Calle San Cugat del Vallés,Parque de las Alamedillas; cruce carretera Colmenar por puente peatonal; Parque de las Alamedillas; Avda. de Montecarmelo; Cementerio de Fuencarral; Cañada para ir a cruzar la vía de Ferrocarril y la M-40 por un paso subterráneo; Cañada hasta la tapia del Monte del Pardo, que se toma el antiguo camino de El Pardo a Colmenar; cruce vía de tren d cercanías y vía del AVE, por puente elevado; se gira a la izquierda por la vía de servicio del AVE.

·TRES CANTOS. Parada de autobús en la Autovía C-607

·COLMENAR VIEJO. Se entra en el pueblo por el camino del Cementerio; Ermita de Santa Ana; calle Huertas; calle Santa Ana; Plaza de la Iglesia; calle del Reloj; calle Colmena del Cura; calle Jacinto Benavente; calle Paraguay; Avda. de los Poetas; Avda. Molino de Viento; calle Pilar de Zaragoza; cañada.

·MANZANARES EL REAL. Se entra por el puente de la cola del embalse de Santillana, calle de la Paz; cruce de la carretera M-608 de Cerceda a Soto del Real; Camino de Peña Sacra; se pasa por delante del antiguo castillo de Manzanares; Camino del Boalo; carretera que lleva a la entrada del Parque de la Pedriza; Camino del Boalo.

·MATAELPINO. Se llega por la carretera del Boalo; se sigue de frente por la carretera de Mataelpino al Boalo; calle del Generalísimo; se gira a la izquierda por la calle del Generalísimo; calle Guerrero; carretera de Morazarzal, M-615; se pasa ante la Urbanización Vista Real; se llega a la carretera de Navacerrada; se sube por la vaguada.

·NAVACERRADA. Se cruza la carretera de Navacerrada y se sigue por la izquierda por un camino que lleva a la entrada del pueblo; calle Manzanares; calle Cuartel; calle Iglesia; calle Abel; calle Párroco Desiderio García; se sube a la carretera de Navacerrada, frente al Hotel Arcipreste de Hita; se sigue por la carretera de Navacerrada hasta la Fonda Real; se gira a la izquierda por el camino forestal de Cercedilla.

·CERCEDILLA. Se entra por la calle Hojarascas; calle Manuel González Amezua; Polideportivo Francisco Fernández Ochoa (control-avituallamiento); calle Sierra de Guadarrama; Plaza Mayor; calle Marquesa Casa López; calle Emilio Serrano; cruce bajada a la estación, se sigue a la derecha subiendo hacia las Dehesas – Puerto de la Fuenfría (Por la Carretera de la República, pues si subiéramos por la Calzada Romana, no alcanzaríamos los 100 Km.)


·SEGOVIA. Se entra por la cañada que llega al Cuartel POLIGONO DE BATERIAS; Plaza Monumento al Pastor, queda a la derecha la oficina de Turismo; Carretera a San Rafael; Plaza Puerta de Madrid; calle de José Zorrilla; Plaza de Santa Eulalia; calle de Muerte y Vida; Plaza de Somorrostro; calle San Francisco; Plaza de Azoguejo.


1·TRES CANTOS (km 16,1) avit.LIQUIDO
2·COLMENAR VIEJO (Final tramo 1) (km 29,2) avit. LIQ. Y SÓLIDO (CALIENTE)
3·PUENTE CTRA. CERCEDA RÍO MANZANARES (km. 35,7) avit. LIQUIDO
4·MANZANARES EL REAL (km. 43,7) avit. LIQUIDO
5·MATAELPINO (km 51,8) avit. LIQUIDO
6·NAVACERRADA (Curva M-607) (km 57) avit. LIQUIDO
7·CERCEDILLA (Final tramo 2) (km 65,7) avit LIQ. Y SÓLIDO (CALIENTE)
8·BIFURCACIÓN CAL. ROMANA - CRA. REPUBLICA (km 72,5)
9·CARRETERA DE LA REPUBLICA (Control Sorpresa)
10·ALTO DE LA FUENFRÍA (km 79,9) avit. LIQUIDO (CALIENTE)
11·CRUCE CARRETERA AL PALACIO DE RIOFRÍO (km 94,1) avit. LIQUIDO
12·SEGOVIA (km 104) avit. LIQ. Y SÓLIDO
Y eso es todo amigos. Hasta el 15 de septiembre, hoy, están abiertas las inscripciones hasta 1000 participantes y, qué queris que os diga: a disfrutar y a pasarlo bien que de eso se trata.

Comentarios

  1. Muchisima suerte compañero. De verdad que me parece un reto importante y que no os va a ser facil, pero sabiendo el buen aspecto psicologico que tienes a la hora de afrontar retos asi, no me cabe la duda de que lo conseguiras.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué decir? Mucha suerte en este gran reto! La clave será saber cuando hay que correr y cuando hay que andar para gastar eficientemente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esta locura. Son 100k pasando la montaña, un paseito. Desde el cementerio de Fuencarral hasta la Tapia de El Pardo son parte de mis dominios de tirada larga dominical, igual nos encontramos por el camino.
    Bravo Morenos, muchos cojones y poco cerebro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30