Inauguración del COLEGIO EL VELLÓN.-




Lucía Figar inauguró hoy un nuevo colegio en El Vellón que permitirá aumentar en un 80% la oferta educativa en el municipio.

La Comunidad hará una campaña informativa de apoyo a los profesores para fomentar el respeto y la convivencia.

· Consistirá en un vídeo promocional, cuñas radiofónicas y anuncios en medios gráficos y digitales, y publicidad exterior.

· El nuevo centro de El Vellón contará con 225 plazas y su construcción ha supuesto una inversión de 1,2 millones.

· Con la puesta en marcha del nuevo centro desaparecen también los cinco barracones que formaban parte del antiguo.

28,sep,10.- La consejera de Educación, Lucía Figar, ha anunciado que el Gobierno regional pondrá en marcha en los próximos días una campaña informativa de apoyo al profesorado para fomentar el respeto y la convivencia en los centros educativos de la región. La jefa del Ejecutivo regional hizo el anuncio esta mañana en la del nuevo Centro Rural Agrupado El Vellón, construido en sustitución del antiguo colegio de la localidad, y que permitirá incrementar en casi un 80% la oferta educativa para este municipio.

Por primera vez, la Comunidad de Madrid va a realizar una campaña de respeto al profesor”, afirmó la consejera, y añadió que con esta iniciativa se pretende que “alumnos, padres y, con ellos, todos los madrileños tomemos conciencia de lo que debemos a esos maestros y profesores que, día tras día, se esfuerzan por hacer de nuestros menores hombres y mujeres honestos, trabajadores y responsables”.

La campaña incluye un video promocional, cuñas radiofónicas e inserciones gráficas en medios impresos y digitales, así como anuncios en marquesinas, autobuses, instalaciones del Metro y la red de Cercanías de la región. Con estos anuncios se pretende concienciar a padres, alumnos y a la sociedad en general sobre la importancia de la figura del profesor y la necesidad de respetar su labor docente.

Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid para fomentar la convivencia en los centros educativos se suma a otras como el Decreto de Convivencia, aprobado en 2007, y la Ley de Autoridad del Profesor, aprobada recientemente en el Parlamento regional y que reconoce la condición de autoridad pública para los directores y demás miembros del equipo directivo, así como para el resto de profesores de los centros educativos madrileños. La condición de autoridad pública implica que los profesionales de la enseñanza gozarán de presunción de veracidad en sus declaraciones e informes.

Hasta 225 plazas escolares en El Vellón

Acompañada por el alcalde de El Vellón, José García Vela, Figar recorrió las instalaciones del nuevo centro, que cuenta con una superficie construida de casi 1.000 metros cuadrados, tres aulas de infantil, seis de Primaria, una sala de usos múltiples y un comedor.


El colegio tiene capacidad para escolarizar a 225 alumnos, respecto a las 126 plazas de las que disponía el antiguo, y administrará los servicios educativos de esta localidad, así como los de Torremocha del Jarama, Patones y Valdepiélagos. El Gobierno regional ha invertido en esta nueva infraestructura educativa 1,2 millones de euros.

Con el viejo colegio de El Vellón han desaparecido también las cinco aulas prefabricadas que formaban parte del centro, lo que supone un avance más hacia la meta que se ha propuesto el Gobierno regional de convertir a Madrid en la primera Comunidad de España libre de barracones antes de finalizar este curso.

Además de garantizar la cobertura total de la demanda educativa en El Vellón, la puesta en funcionamiento de este nuevo centro permitirá también que alrededor de 100 familias del municipio que hasta el curso pasado llevaban a sus hijos al colegio de El Molar, dispongan de un centro en óptimas condiciones en su localidad.

Un total de 74 nuevos centros para este curso

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha este curso un total de 74 nuevos centros educativos (56 Escuelas Infantiles, 11 colegios, 4 Institutos y 3 Centros de Educación Especial), lo que supone 17 más que en el curso 2009/10. Estas nuevas infraestructuras educativas permitirán incrementar en cerca de 12.000 plazas escolares la oferta educativa pública en la región.

Asimismo, la Consejería de Educación está realizando obras de ampliación en 40 centros de enseñanza, que sumarán más de 5.000 nuevas plazas para el curso 2010/11. Para la puesta en funcionamiento de estos nuevos centros educativos, el Gobierno regional ha invertido un total de 144 millones de euros.

Comentarios

  1. Yo soy del vellon y conozco a las 2 noñas peqeñas de la fotito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30