Visita Obras 2ª Fase del Colegio Vicente Ferrer de Getafe.






El Director General de Infraestructuras y Servicios visitó ayer las obras de la 2ª fase del Colegio Vicente Ferrer

La Comunidad incrementa en 150 plazas la oferta educativa pública en este centro para el próximo curso.

· En la actual legislatura, hasta la fecha, el Ejecutivo regional ha invertido 9,9 millones de euros en infraestructuras educativas en Getafe
· El municipio cuenta con 25 colegios públicos, 12 institutos 10 escuelas infantiles y una Escuela Oficial de Idiomas

6,ago,10.- El Director General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, José Luis Moreno, visitó ayer en Getafe las obras de construcción de la 2ª fase del colegio Vicente Ferrer, cuya entrada en funcionamiento el próximo mes de septiembre permitirá a la Comunidad de Madrid aumentar la oferta educativa en el municipio en 150 nuevas plazas de Primaria. Con esta actuación, la Consejería de Educación garantiza la total cobertura de la demanda para este tramo educativo en el municipio de cara al próximo curso 2010/2011.

Moreno supervisó esta obra de ampliación que dotará al centro de seis nuevas unidades de Primaria y que ha supuesto una inversión de 680.022 euros por parte del Ejecutivo regional. Además ya está en marcha la contratación de la 3ª fase del centro, que reforzará la capacidad del colegio con 6 nuevas unidades y lo dotará de gimnasio.

Esta actuación del Gobierno regional se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en el municipio a lo largo de esta legislatura, como la construcción de la 1ª fase del Colegio Daoíz y Velarde, la ampliación de los centros Ana María Matute y del Gabriel García Márquez, la rehabilitación de las pistas deportivas del Instituto León Felipe y José Hierro, la reforma del comedor del colegio Gabriel García Márquez y la ampliación del comedor del centro Mariana Pineda.

Nuevas ampliaciones y mejoras

Actualmente, la Consejería de Educación está ejecutando otras obras para mejorar las infraestructuras educativas de Getafe, como la ampliación en seis unidades de Primaria en el colegio Daoíz y Velarde, la ampliación en 3 unidades de Infantil en el centro Gloria Fuertes y la reforma de los comedores de los colegios Manuel Núñez Arenas y Miguel Hernández.

Para el curso 2011/12, el Ejecutivo regional ha planificado ampliar con seis aulas nuevas de bachillerato y laboratorios en el Instituto Ignacio Aldecoa y con otras seis aulas más de Primaria, el centro público Gloria Fuertes. Asimismo, está en fase de contratación la ampliación del colegio Enrique Tierno Galván que contará con dos nuevas aulas de Infantil.

Compromiso con la educación en Getafe

El Gobierno que preside Esperanza Aguirre ha invertido a lo largo de esta legislatura un total de 9,9 millones de euros en la construcción y ampliación de infraestructuras educativas en Getafe, así como el equipamiento y la mejora de las ya existentes.

El municipio cuenta actualmente con 65 centros educativos sostenidos con fondos públicos: 10 Escuelas Infantiles, 3 casas de niños, 25 colegios públicos y 10 concertados, 12 Institutos de educación secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio Profesional de Música, Centro de Educación de Personas Adultas, Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica y Equipo de Atención Temprana.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30