Runing Guardamar/Lorca y 30: 44.46 km.




Esta ha sido mi primera semana de 'vacaciones'. El significado de este espacio de tiempo -normalmente corto- es, a mi entender, el privilegio de poder descansar unos días, junto a los tuyos, por el hecho de tener el privilegio -que también lo es- de trabajar durante el resto del año. Tengo la posibilidad de tener algunos días más, la responsabilidad me lo impide con lo que dos semanas deben ser capaces de reportarme, mental y físicamente, el descanso para el resto de los 350 días del año.

Mi primera semana siempre suele ser iguallo: va a tope de todo lo que no suelo hacer el resto. Familia, playa, comidas largas y copiosas, campo, cenas más largas y más copiosas, cañas, vinos, gintonics, roncitos, trasnoche... Extraordinaria locura antisana pero excelente antiestresss... Trato de leer las primeras páginas de todos los libros que me traigo, pero no consigo leer ni la contraportada. Comienzo con 75 kg. y es posible que termine rozando los 80 kg. Trato de mantener mis salidas de running pero, inevitablemente, se hace difícil. En fin, simple y llanamente, uno anda menos preocupado de lo que hace el resto del año. Tiempo tendremos de preocuparnos.

En algún instante me entra una especie de remordimiento de conciencia pero, instantes después pienso: ¿para qué coño son las vacaciones? Para esto y para mucho más. A tomar por culo con los cuidados alimenticios y los kilómetros. El resto del año es suficiente para bajar los kilos que subimos.


Aun así, esta primera semana loca, que termina con no se cuantas calorías y kilos de más (que bajaré) se acaba con cuatro salidas en dos lugares bastante diferentes: Guardamar del Segura y Lorca. He disfrutado corriendo estos pocos kilómetros, he sentido también el peso de las paellas, la carne fantástica, los embutidos murcianos, las frituras, las interminables sandías y el aderezo de las cervezas, los vinos y esos fabulosos gintonics que tan bien me sientan. Me ha costado más moverme, levantar las piernas de los caminos, coger un ritmo adecuado sin babear, ponerme las zapatillas...

Son vacaciones y, aún así, me han salido estos kilómetrillos:



. Martes 10: 1h:04'.29" 13.68 km a 4.42 min/km

. Miércoles 11: 42':29" 8.10 km a 5.13 min/km

. Viernes 13: 1h:03'.14" 11.43 km a 5.31 min/km

. Domingo 15: 56':44" 11.25 km a 5.02 min/km



Bueno pues esta semanita vacacional de agosto, del 9 al 15 de julio, he trotado un total de 44.46 km a un ritmo medio de 5.15 min/km. Me quedo tan a gusto y, como dice aquél: otra semana será...

Comentarios

  1. Me siento muy identificado, yo hago algo calcado, con todas sus cervezas y todos sus gintonics como dices para lo demás ya están los otros 350 días del año

    ResponderEliminar
  2. Es una muy buena base de kms para sólo 4 salidas. Si puedes mantener esto, fenomenal. Correr por sitios diferentes, sin mirar el reloj y a lo que te pida el cuerpo también son vacaciones. A la vuelta del verano te espera Mapoma.

    ResponderEliminar
  3. A ese plan le veo flojo de paellas y vino blanco. Trata de mejorar eso e intenta meter al menos dos paellas a la semana. Be calórico my friend.

    ResponderEliminar
  4. Prueba este:
    Heindrick's con schweppes , unas gotitas de lima y una corteza de limón exprimida sobre el hielo y el borde de la copa para que suelte el ácido, en copa de boca ancha. No me gusta el pepino, será moda?

    ResponderEliminar
  5. Has disfrutado de las vacaciones tan merecidas y, además, has salido 4 veces a correr a unos ritmos que ya nos gustaría a muchos.

    Ahora vuelta a la rutina pero siempre con calma y buenos alimentos.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29