La Comunidad incrementa en 150 plazas la oferta educativa de Primaria en Arganda del Rey para el próximo curso.


El Director General de Infraestructuras y Servicios visitó ayer las obras de la 2ª fase del Colegio Benito Pérez Galdós

El Director General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería de Educación, José Luis Moreno, visitó en la mañana de ayer, en Arganda del Rey, las obras de construcción de la 2ª fase del colegio Benito Pérez Galdós, cuya entrada en funcionamiento el próximo mes de septiembre permitirá a la Comunidad de Madrid aumentar la oferta educativa en el municipio en 150 nuevas plazas de Primaria. Con esta actuación, la Consejería de Educación garantiza la total cobertura de la demanda para este tramo educativo en el municipio de cara al próximo curso 2010/2011.

Acompañado por el alcalde de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, Moreno supervisó el avance de esta obra de ampliación, que dotará al centro de seis nuevas unidades de Primaria y un comedor, y que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros por parte del Ejecutivo regional. Actualmente está en fase de contratación la 3ª fase del centro, que reforzará la capacidad del centro en 12 nuevas unidades y lo dotará de gimnasio.

· En la actual legislatura, el Ejecutivo regional ha invertido 7,1 millones de euros en infraestructuras educativas el municipio


Esta actuación del Gobierno regional se suma a otras obras de infraestructuras educativas puestas en marcha en el municipio a lo largo de esta legislatura, como la construcción de la 1ª fase del Colegio Benito Pérez Galdós y la ampliación del comedor del Colegio Miguel Hernández, ambas en 2008.

Asimismo, la Consejería de Educación está ejecutando actualmente otras obras para mejorar los edificios de uso educativo en Arganda del Rey, como la construcción de una rampa de minusválidos en el IES José Saramago y las obras de acondicionamiento de las pistas deportivas del IES Grande Covián. Para el curso 2011/12, el Ejecutivo regional ha planificado la puesta en marcha de un nuevo colegio en el municipio, el San Juan Bautista, que contará con una capacidad para 675 alumnos, comedor y gimnasio.

Compromiso con la educación en Arganda
En total, el Gobierno que preside Esperanza Aguirre ha invertido a lo largo de esta legislatura un total de 7,1 millones de euros en la construcción y ampliación de infraestructuras educativas en Arganda del Rey, así como el equipamiento y la mejora de las ya existentes. El municipio cuenta actualmente con 19 centros educativos sostenidos con fondos públicos: cuatro Escuelas Infantiles, nueve Colegios públicos y dos concertados, y cuatro Institutos de Educación Secundaria.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29