El hombre es el único especimen, estúpido, que tras tropezar por primera vez en una piedra a la siguiente, en vez de esquivarla, se la coloca en frente para que el tropezón sea más gordo y tras levantarse, vuelve a colocarse delante una más todavía más grande para caer contra el suelo y así hasta la siguiente y siguiente... El problema llega el día que en la caída no es capaz de levantarse... Es es ese momento en el que se da cuenta de su estupidez.
Padre Nuestro en Hebreo
Åvinu shêbashåmaím, yithqadesh Shimkhå, Tåvo Malkhuthkhå, ye'åsê Retsonkhå kevashamaím ken bå'årêts. Êth lêkhêm khuqenu ten lånu hayom. Uslakh lånu 'al khatå'eynu kefí shêsolkhím gam anakhnu lakhotím lånu. Vë'al tëvi'enu lidey nisåyon, ki 'im khaltsenu min hårå. Ki lëkhå HaMamlåkhåh, HaGvuråh vëHaTif'êrêth lë'olmey 'olåmím. Åmen. El Padre Nuestro es una de las Oraciones más bellas que existen. Eso pienso. Me he interesado últimamente en buscar por ahí la Oración en hebreo. No es fácil y estoy encontrando algunas diferencias entre unos y otros. Aunque por aquí dejo algunos ejemplos , me gustaría, si alguién tiene a bien, recibir sugerencias del auténtico Padre Nuestro en len gua hebrea. Es posible que sea alguno de éstos, pero tengo mis dudas. (la transliteración se lee de izquierda a derecha) Abienu shebashamayim yitkadesh shimcha, tabo malchutecha, yease retsoncha ba’aretz kebashamayim . Ten lanu et lechem yoman, uslach lanu al chataeinu, kefi ...
Cuando te tropiezas con la misma piedra tantas veces terminas cogiéndola cariño.
ResponderEliminarEn serio, los hay que nacemos para ponernos grandes piedras una tras otra en nuestro propio camino. La vida fácil no está hecha para todos, no es estupidez, es complejidad, ... o quizá si que sea estupidez. Demasiado temprano para filosofar.
Buen día, y que no te pillen muchas piedras hoy, ya sabes, es viernes. La esquivas y ya está, a por otra, pero el lunes, hoy con una nos vale.