Nuevo Colegio en el barrio de Valderribas (Vicálvaro), primera piedra.

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha colocado la primera piedra de un nuevo Colegio público en el barrio madrileño de Valderribas, donde ha destacado que "el sistema educativo madrileño va a poner a disposición de las familias más de 15.500 nuevas plazas en centros públicos y concertados el próximo curso".



Este aumento de la oferta educativa va a ser realidad a través de una inversión de 82 millones de euros. Durante su intervención, Aguirre ha señalado que "este nuevo centro educativo de Valderribas es uno de los 12 Colegios Públicos y cuatro Institutos que se van a inaugurar este próximo curso. Además, vamos a ampliar la oferta de plazas en otros 37 Centros de Infantil y Primaria y en otros seis Institutos".



El nuevo centro público de Valderribas supondrá una inversión de 5,3 millones y con él se refuerza la oferta educativa en Vicálvaro con 675 plazas; 225 de Educación Infantil y 450 de Primaria. La nueva infraestructura tendrá 5.523 m2 y contará con 9 aulas de Infantil, 18 de Primaria, biblioteca, aula de informática, de música, comedor, gimnasio, aula de recursos, de pequeño grupo y sala de usos múltiples. El próximo curso comenzará a funcionar este centro con la puesta en marcha de cuatro unidades de Infantil y el comedor.



La construcción de esta primera fase del colegio supondrá una inversión de 575.967 euros y las familias del barrio de Valderribas contarán con 100 plazas nuevas para niños entre 3 y 6 años. Este nuevo colegio será el tercer centro público construido por el Gobierno regional en el barrio de Valderribas, en el distrito de Vicálvaro. Complementará la oferta educativa del Colegio Público 'Pedro Duque', con una capacidad de 675 puestos escolares (9 aulas de Infantil y 18 de Primaria) y del 'Winston Churchill' con 675 plazas (9 de Infantil y 18 de Primaria).



Apuesta por la educación
El próximo curso la Comunidad pondrá a disposición de las familias madrileñas más de 10.000 nuevas plazas en centros públicos de 2º ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, los 7 nuevos centros concertados sumarán 2.515 plazas, y en las 20 nuevas Escuelas Infantiles se habilitarán otras 2.534 nuevas plazas para niños de 0 a 3 años.


Ejecutivo regional ha aprobado las ayudas para la compra de libros de texto, que llegarán a más de 300.000 familias con rentas bajas, familias numerosas y víctimas del terrorismo y superarán los 30 millones el próximo curso 2010-2011.



También, la Comunidad ha aprobado 31.000 cheques guardería para niños de hasta 3 años, que suponen una inversión de 34 millones. Además, en materia de becas se ha aprobado una inversión de 29,3 millones para becas de comedor, la misma cifra que el curso anterior. De estas ayudas se van a beneficiar 112.000 familias.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29