Running Getafe y Casa de Campo... y 19: 60.46 km.-



Hemos terminado la semana 'alérgica' corriendo en la Casa de Campo. Un buen lugar para no sentir molestias respiratorias, ni toser, ni tener mocos constantemente, ni que te piquen los ojos en exceso y disfrutar, agradablemente, del fantástico sol que desde temprano nos acompañaba mientras subíamos esas hermosas cuestas que se dibujan en el recorrido que hacemos (la tapia dirección Coruña). Pues eso, que así somos y así lo hacemos, nos gusta sufrir, nos gusta rozar los límites (sin encontrarlos) y buscar ese tipo de sensaciones que se tienen cuando corres sin poder respirar por la nariz imitando a uno de esos perros babosos y jadeantes. Jaja! Dicho así parece que ha sido una tortura -que en lo físico lo ha sido- pero no, la salida de la mañana del domingo ha sido fantástica, como siempre, con un recorrido duro pero idílico, aunque las molestias me hicieran sufrir algo más de lo normal. Para qué estamos si no para sufrir de vez en cuando.

A las 8.30 h llegábamos a el aparcamiento de El Lago. Todo cortado, nos obligan a dar la vuelta. Parece que ayer, o todo el fin de semana, se celebraban pruebas de Triatlón, de pocos kilómetros, pero triatlón popular. Uff! Mal se presentaba la cosa. Nos hemos ido pitando al parking habilitado frente a la Escuela de Hostelería, al que no dejaban de llegar coches de los participantes al evento. Todos con sus bicis extraordinarias -aunque luego hay que moverlas- y esos cuerpos en los que la grasa no se encuentra más allá del lóbulo de la oreja. Chicos y chicas, mayores y jóvenes, equipos completos, una cantidad de gente enorme para un tipo de prueba que me parece excesivamente dura.

El caso es que Clemente y yo hemos comenzado a correr a eso de las 8.40 tras preguntar si el recorrido del triatlón cortaba el nuestro. Sin problemas.

No había desayunado más que un café por no darme un madrugón antes de las 7.30 h (hora que me he levantado). Desde los primeros kilómetros me he notado algo bajo de fuerzas. La respiración imposible llevar a ritmo y Clemente parecía que hoy le habían dado cuerda. La primera cuesta de las que se suben me ha dejado con las piernas rotas, me pesaban como nunca y más que respirar, como he dicho, jadeaba como un perro. No tenía fuerzas, sufría y era incapaz de llevar buen ritmo. Mi objetivo en estas condiciones: acabar cuanto antes.


Imagino que conocéis este recorrido de La Tapia de la Casa de Campo, tiene unas cuestas que matan las piernas. Creo que lo de no desayunar es un error y lo he notado desde el inicio. Ayer tuve la habilidad de llevarme uno de esos geles de los que todo el mundo habla y que yo nunca tomo por miedo a que me siente mal. A eso de la mitad del recorrido, me lo tomé pensando que fuera lo que los dioses quisieran pero no aguantaba: calentorro, muy calentorro, denso, pegajoso, dulce y con buen sabor. No me sentó mal, incluso creo que al menos las molestias y sensaciones de estómago vacío desaparecieron y me animó un poco.

A la hora y 38 minutos llegábamos a nuestro punto de partida tras un recorrido de 18 km a un ritmo no superior a los 5:30 min/km. Hacía tiempo no deseaba tanto que llegara el final de una salida running. Demasiada vegetación, demasiadas flores, la primavera, el polén...

Así terminé esta semana. No ha estado mal en lo que a kilómetros se refiere. Más allá de las incomodidades provocadas por la maldita alergia, he disfrutado cada kilómetro. en esto del correr, parece mentira, pero hasta de los sufrimientos se aprende a disfrutar.

. Lunes 24: 41':17" 7.62 km a 5:26min/km
. Martes 25: 1h:12'.42" 13.94 km a 5:15min/km
. Miércoles 26: 43':33" 8.00 km a 5:27min/km
. Viernes 28: 1h:08'.31" 12.86 km a 5:19min/km
. Domingo 30: 1h:38'.57" 18.04 km a 5:29min/km

Los kilómetros recorridos esta semana, del 24 al 30 de mayo, han sido 60.46 km a una media aproximada de 5.25min/km. Quiere decir que el ritmo de esta semana ha sido bastante menor que en las anteriores pero, qué leche, tampoco está mal...

A seguir...


Comentarios

  1. Esta fenomenal!!! esos ritmos...

    ResponderEliminar
  2. Son cinco días corriendo por debajo de 5:30, en total más de 60k. P-E-R-F-E-C-T-O
    Llega un momento en el que las ganas de más nos impide ver que lo que ya hemos hecho es una auténtica pasada, y me parece que estás ahí.
    Somos trabajadores, padres de familia, hace tiempo que no tenemos 20 años y aún así hacemos estas cosas y encima vamos a competiciones. ¡Somos la releche¡.

    Por cierto, ójala pillara una semana de esas tuyas.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, muy buena kilometrada y los ritmos... Tendrá algo que ver el calor, o la calor?

    Buena semana. Que digo buena, excelente!

    Sigue así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27