Running Getafe y 17: 48.33 km.


Después de todo debo estar satisfecho por las cuatro salidas de esta semana. A duras penas, entre fiestas de ayuntamientos, climatología realmente desagradable y un estado anímico algo caótico, salir a relajar la mente y cargar los músculos cuatro días no puedo decir que haya estado mal.

Este ha sido el primer lunes que fallo, después de muchos, muchísimos, meses sin dejar que mi primer día de salida de semana sea el 'lunes'. Me fue imposible, estaba invitado a asistir al último día de Fiestas Locales de Valdemoro y, ante lo dolorosa que hubiera sido la negativa -es que me cuesta muchísimo decir 'no' a este tipo de invitaciones-, asistí: almuerzo, Toros, cena y demás...

El martes, con cansancio y toxinas acumuladas del día anterior, hice un rodaje bastante bueno y tranquilo al que se unió el del miércoles con un ritmo algo superior.

El jueves fiesta Patronal en Getafe, bajada de la Virgen de los Ángeles, día festivo en el municipio. Comida larga y, por la noche, asistencia a la tradicional limonada y gambas en el Bar Plaza, en la Plaza de la Constitución (ayuntamiento). La verdad es que la tarde/noche fue fría y desagradable (climatológicamente hablando), con lluvia y granizada incluida: no hubiera podido salir a correr (falsa excusa).

El viernes llegué a casa con la intención de hacer mi tirada larga de todos los 'viernes': Parque de la Alhóndiga. Hacía frío, viento y mi cuerpo se estaba acordando de la limonada, las gambas, el choricillo, el/los WL, etc, etc, de la noche anterior por no hablar del cansancio y las tensiones acumuladas de toda la semana. No salí. No podía salir, no podía moverme más allá del sillón. Opté por descanso y lectura.

El sábado me levanté totalmente nuevo, recuperado y con el cuerpo en su sitio. Pero el sábado es el día que dedico a 'los que siempre esperan'. No era día de salida pero, a eso de las 12 h, mi enano me dijo que tenía que buscar 'morera' para sus gusanos de seda. Vaya, pues tendríamos que coger bicis e ir a buscar un árbol Morera. Y qué mejor ocurrencia la mía (jeje) que si él iba en bici yo, en vez de pedalear, runnear. Así se lo propuse y así hicimos. Una increíble experiencia que dio como resultado un magnífico rodaje/paseo de una hora. Finalmente, encontramos los árboles con el alimento preferido de los gusanos (con la de gusanos que se encontrará en el camino cuando sea mayor, ya verá y además éstos sobreviven sin alimento) y ambos volvimos tan contentos. La verdad es que disfrutamos como hacía mucho tiempo y estoy seguro que será una experiencia a repetir...

Y llegó el domingo y amanecieron las crisis, los bajones, los problemas que nos acechan, que están ahí, que van y vuelven, que nos hacen sentir mal y que nos ponen frente al espejo para recordarnos que somos 'gilipollas'... vamos que me puse las zapatillas y salí corriendo, a toda velocidad, a esa ruta especial para estas ocasiones, las de bajón, las de explotar, esas en las que necesito la soledad: al Cerro de los Ángeles. No volví ni mejor ni peor, simplemente volví. Disfruté del sol y pedí y recé a mis dioses, a todos los dioses que me acompañan (Cristo, Buda, Yahvéh, Brahman), bajo la mirada del Cristo que encumbra el Cerro: calma, calma, tan sólo eso es lo que necesito y pido. Volví con el gemelo izquierdo más cargado de lo normal, dolorido y con la cabeza un poco menos alborotada. Como siempre, en días así, agradezco haber decidido correr...

Y en general diré que ha sido una semana que, visto lo visto, me puedo dar con un canto en los dientes de haber hecho los kilómetros que he hecho... Así quedó:

. Martes 11: 1h 2' 01" 11.66 km 5.20 min/km
. Miércoles 12: 1h 0' 10" 11.30 km 5.16 min/km
. Sábado 15: 1h 1' 04" 10.60 km 5.47 min/km
. Domingo 16: 1h 15' 08" 14.77 km 5.05 min/km

El total de kilómetros de esta semana (del 10 al 16 de mayo) ha sido de 48.33 km a una media de 5.25 min/km y el kilómetro de oro de la semana fue el kilómetro 7 del sábado que salió a 4':18" (no es mucho pero para mí es suficiente).

Otra semana será... A correr!!!!

Comentarios

  1. Lo de la criatura en bici y el padre corriendo yo también lo hago es una buena manera de conciliar.

    ResponderEliminar
  2. Buena y estimulante semana... A este paso tu debut en Maratón va a ser un éxito de los grandes.

    Sigue así!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lo de bici-running está muy bien, yo lo suelo hacer con mis hijos y es muy divertido para ellos. La primera vez la mayor salió con patines, los mellizos con bici y el pequeñito con correpasillos, la experiencia fue de infarto.
    Por cierto, me ofrezco voluntario para sustituirte en alguna de esos compromisos, como "delegado especial para eventos con tapeo". Así tendrás más tiempo para correr.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy ahora de busca-moreras, he localizado alguno en un parque de las afueras y un par de veces en semana tengo que llevar una bolsa, cargar y a seguir corriendo. Que le vamos a hacer, buena crónica de la semana, veo que los días te cunden mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27