Running Getafe y 16: 43.28 km, objetivo NO cumplido.-


Está claro que no todo van a ser semanas de kilometraje intenso. No, también toca vaguear y, ni que decir tiene, eso se me da de maravilla en lo que al running se refiere. Creo que el clima que tenemos me atonta demasiado, me rompe el ritmo en las salidas, me vuelve inapetente y me deprime. Ha vuelto (¿pero se había ido?) el frío y la lluvia y esto se hace notar en una semana como esta pasada. Sólo he salido 4 días y tampoco han sido unas salidas kilométricas y de magníficas sensaciones. No he salido cómodo, alegre, con ganas. El viernes fue el único día que disfrute algo aunque con molestias en la rodilla. Ni el sábado (habitual) ni ayer domingo salí (cosa rara), no me apetecía mucho y decidí quedarme en casa leyendo y disfrutando de alguna cervecita de más (o de menos). Me queda algo de remordimiento de conciencia, sólo algo, porque hoy es posible que tampoco pueda salir -tengo compromisos hasta tarde- y tres días de descanso no es algo que me guste hacer. Tendré que autocastigarme con más kilómetros los próximos días.

El caso es que esta semana no me siento muy orgulloso, por no decir nada orgulloso. Está claro que tiene que haber semanas en las que sume más kilómetros al objetivo establecido que otras, pero no me gusta bajar de los 50 km semanales.

En fin, estas han sido mis salidas de la semana:

. Lunes 3: 55':05" 10.75 km 5:08 min/km
. Martes 4: 31':40" 6.01 km 5:15 min/km
. Miércoles 5: 56':53" 11.07 km 5:08 min/km
. Viernes 7: 1h:22':09" 15.45 km 5:19 min/km

El total de kilómetros de esta semana (3 al 9 de mayo) ha sido de 43.28 km a una media de 5:10 min/km. Objetivo no cumplido y está claro que otra semana será... Y a ver si cambia este clima de una puñetera vez...

Comentarios

  1. Hay momentos para descansar y disfrutar corriendo, pero recuerda que cuando el cuerpo te pida caña lo importante es medir la carga, no los kms. Puedes recibir más carga con menos kms pero a más ritmo. CARGA = kms x ritmo

    ResponderEliminar
  2. El orden en los entrenamientos es fundamental, hay que tener unos días marcados en rojo en la mente y no salirse de lo previsto, somos lo que entrenamos y si no se entrena bien te queda un resquemor que no se va hasta que no vuelves a entrenar bien.
    Hay semanas que las cosas no salen bien y que el trabajo nos lo pone dificil a veces, pero se soluciona corriendo mejor. De todos modos, sin un objetivo claro es complicado evaluar los números de una semana.
    En cuanto llegue un poco de Sol correremos con más alegría, pero nos deshidrataremos más, no nos quejemos del frío.

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos y sobre todo los ritmos adecuados a una buena recuperación , siempre no se puede ir con el cuchillo entre los dientes.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  4. No veo el motivo para quejarse... Te ha sadido una buena semana. Con un kilometraje más que decente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Miguel, no está tan mal, buen ritmo, un rodaje de 15, 4 días... Mis semans malas son mucho peores.

    ResponderEliminar
  6. Salir 4 días en periodo de transición y con baja motivación esta muy bien, 7 u 8 km distribuidos en 4 días ni se notan. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo:

    A mí también me pasa: este tiempo merma mi ganas de correr porque además parece que tenga 20 años más en cada rodilla.

    Quería comentarte que Osho también era corredor y le entusiasmaba un libro que se llama "El zen del correr". Trata acerca de lo que me comentabas el otro día, y es que correr es una forma de meditación. Estoy intentando por todos los medios conseguir dicho libro, pero me es imposible. ¿Sabes algo?

    Decirte también que me encanta que tengas un blog tan bien atendido, cada día hay algo nuevo.

    Mi dirección de correo es la siguiente: nanigara@gmail.com

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30