Mujeres Crucificadas: ¿nueva provocación fotográfica?





El arte a veces es una provocación. ¿Por qué? Porque para muchos autores, creadores, si no se provoca, si no generan polémica, ni siquiera se les conoce. Incluso a muchos, aún provocando, siguen pasando inadvertidos.

Pero más allá de aquel que se sienta provocado, que no todos lo sentimos, la belleza en la fotografía y creación que se muestra en esta exposición de la firma Winkler&Noah expone los cuerpos esbeltos, atléticos y prácticamente desnudos de mujeres crucificadas.

La responsable de la exposición, Alessandra Redaelli, a través de un comunicado enviado a Efe, ha declarado que la exposición muestra «los aspectos más oscuros de la religión y la sociedad contemporánea».
Según el comunicado, los autores de la muestra titulada «Awakening» (Despertar), pretenden lanzar un «desafío sutil que esconde una desilusión mortal».





Comentarios

  1. Supongo que el no católico puede ver arte y provocación artística, incluso la valentía de la experimentación técnica. En mi caso personal, Jesús cricificado es el motor de mi vida, no es una imagen carente de afecto y es la causa por la que me llevo tantas leches en la vida, y cuando veo "usos distintos" de la imagen de Jesús pues no veo arte sino desprecio de mis creencias, me recuerda a Carod Rovira con la corona de espinas y cosas así. A lo que les gusta la transgresión que se vayan a un campo de refugiados en Africa e intente parar las atrocidades que allí ocurren a costa de su vida o mismamente que traten de decir publicamente que son cristianos en una sociedad tecnificada o que ponga su dinero y su tiempo al servicio de los pozos de pobreza de Madrid. Eso si que me provocaría, la exposición tan solo me jode. Caña al católico que es de goma.

    ResponderEliminar
  2. El arte si es expuesto de esta manera para decir o entrega un mensaje es exelente, esta muestra de fotografia por su compociciòn, la luz, el color y sobre todo mismo cuadro son una obra de arte que no cae en el bulgarismo. Por el lado religioso el punto de vista va ha depender del que lo mire, pues antes y despues de Jesus se crucificaban personas y no se dice nada de ello
    La originalidad del tema y su contenido han expuesto a la luz un tema para salir del aletargo social de la gente.
    Me agradaria poder apreciar en vivo esta exibicion de fotografias, saber cual es el mensaje real y hacia que grupo de personas esta dirigido, para poder difundirel mensaje.
    Felicidades desde Ecuador. (Sudamerica)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/9/10, 4:58

    solamente queria agregar que el que devermete
    sesiente que pertenese a alguna religion y
    siente que esta asiedo muybien las cozas
    dentro de simismo queno siere sus hojos su
    boca ni sus hoido veha a sialoslados sin
    dejar de ver elfrente porque cuando ponga
    en su fusionaminto ezos elementos se asustara
    y se caidra se morira y perdera con los tres
    poderes divinos que son DIOS PADRE-DIOS HIJO y
    DIOS ESPIRITU SANTO es poreso poque no seha
    experimentado como el oro fino el mismo y
    debe de saber quien hasido ayer quien hasido hoy y quien sera el mañana y queno fudge
    porque sera fuzgado por los demas-------

    ResponderEliminar
  4. Los censores católicos deberían respetar un poco a los demás ¿no? Los romanos crucificaron a cantidades ingentes de personas. Era un modo de dar pena de muerte. Esa manía de querer quedárselo todo cansa mucho al resto de seres humanos. Esas chicas no son Jesucristo, son mujeres crucificadas. Como le pasó a muchísima gente que no fue Jesucristo. A ver si se llega a entender.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27