Escuela Infantil Villaviciosa de Odón, primera piedra.


La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha colocado la primera piedra de una nueva Escuela Infantil en el municipio, con la que se incrementa en un 157% la oferta de plazas públicas de 0 a 3 años en la localidad. El nuevo centro contará con 181 plazas que se suman a las 115 que ya oferta en Villaviciosa la Escuela Infantil 'Mª Luisa Gefaell'.


La construcción de este nuevo centro supondrá una inversión que supera el millón de euros regionales. "Una gran Escuela Infantil que contará con 2 aulas para bebés menores de 1 año, 5 aulas para los de 1 a 2 años y 5 aulas más para los de 2 a 3 años, además de zonas de administración y servicios. En total, 1.100 m2 construidos bajo la dirección del arquitecto Zacarías González, en una parcela de 3.670 m2", ha explicado Aguirre.


Este centro público se unirá al Programa de Iniciación a la Lengua Inglesa que desarrollan este curso 180 Escuelas Infantiles de la región, a través del cual, niños de hasta 3 años tienen su primer contacto con este idioma a través de juegos y canciones. Un aprendizaje del inglés que los alumnos de esta escuela infantil podrán continuar en los colegios públicos 'Doña Laura García Noblezas y Brunet' y en el 'Gandhi', ambos situados en Villaviciosa de Odón y que forman parte del Programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid.


En la actualidad, la Comunidad cuenta con una red de 430 Escuelas Infantiles. Además, 29.285 familias madrileñas son beneficiarias este curso de los cheques-guardería, una ayuda de hasta 160 euros al mes para sufragar el pago de la Escuela Infantil privada que han elegido para sus hijos. En Villaviciosa de Odón se han beneficiado 203 en el curso actual. La inversión total de la Comunidad para estas ayudas en la localidad supera los 237.000 euros.

Comentarios

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 29