Running Getafe y 14: 54.39 km.




No caben más palabras en esta entrada semanal que la de felicitar y dar la enhorabuena a los cerca de 15.000 corredores que ayer participaron en el Maratón de Madrid. Valientes todos y sacrificados corredores que consiguieron hacer los 42.195 metros en un tiempo que para ellos marcó su meta, esa meta que no es otra sino la de participar y/o llegar. Ahora que comienzo a leer las crónicas en los blogs, que veo imágenes e imágenes de todas esas personas que dedican parte de su tiempo a acumular kilómetros en las piernas para luego darse el gustazo de correr un Maratón disfrutando metro a metro; ahora que me emociono contemplando esas caras de alegría mezclada con el agotamiento y el sufrimiento que supone estar 4 horas corriendo, ahora lo tengo más claro: en el 2011 me toca.

Este año no ha estado entre mis objetivos pero sí lo será el próximo si los dioses lo permiten y el estado físico lo admite.

Thomspon Cherogony, keniano de 31 años, recuperó tres años después la tradición keniana en el maratón de Madrid al ganar la 33 edición con un tiempo de 2h11:27, nuevo récord de la prueba madrileña, mientras que el cacereño Miguel Angel Gamonal (2h17:26 oficiosos) se proclamó campeón de España en su debut en la distancia. El récord anterior del maratón madrileño pertenecía a otro keniano, Joseph Ngolepus, que ganó en 2006 con 2h11:30.


En categoría femenina se impuso con un tiempo de 2h34:39 la etíope Girma Tadese, que este mismo año ya había ganado el maratón de Sevilla con una marca muy parecida (2h34:53), mientras que Ana Casares se proclamó campeona de España con 2h47:49.

Y dicho esto, tras mi enorme felicitación a todos, diré que mis salidas de esta semana han sido pocas, cuatro, pero la mayoria de ellas (exceptuando la carrera del profesor del viernes), han sido de acumulación de kilómetros. Era una semana de compromisos sociales y se me ha hecho difícil acudir a la cita running. Aún así lo hemos intentado y reconozco que no ha estado mal en lo que a kilómetros se refiere.



En mi última salida, la de ayer, noté el cambio de temperatura y la sensación de calor en el cuerpo. Debemos de ir adaptándonos. Salí a eso de las 12 h porque quería probar un nuevo reloj deportivo que me han regalado, el Polar RS800cx, que viene con un accesorio de GPS pero que cada vez tengo más claro que cada uno marca una distancia diferente. Me ha gustado por la cantidad de datos que aporta y creo será el que use a partir de ahora. No puedo evitar ser don aparatitos hasta en esto del correr. Me fuí al Cerro y disfruté de la sombra de los árboles. Eso de salir a las 12h creo que se ha terminado. Demasiado calor.

Las salidas de esta semana han quedado así:

. Lunes 19: 1h:24'.11" 16.40 km 5.08 min/km
. Miércoles 21: 1h:26'.37" 16.61 km 5.13 min/km
. Viernes 23: 31'.12" 6.57 km 4.45 min/km + 1.10 km 5.23 min/km
. Domingo 25: 1h:15'.42" 13.71 km 5.31 min/km

El total de km esta semana, del 19 al 25 de abril, ha sido de 54.39 km a una media de 5.15 min/km.

A seguir...

Comentarios

  1. En 2011 te toca... pues ya sabes: a entrenar.
    Slds

    ResponderEliminar
  2. En el 2011 te toca amigo. Viendo las crónicas de ayer, en general los que han ido reservones y sin mirar al crono han acabado bien, recuérdalo para el año que viene. Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Con esas tiradas tan largas, el año que viene el MAPOMA. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene mérito que te lo plantees para el 2011, yo lo había pensado, pero leyendo las crónicas se me ponen los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  5. El camino a Mapoma 2.011 ya ha empezado, y espero que disfrutes de todos los kilómetros que nos esperan.
    Por cierto sigues clavando ritmos.

    ResponderEliminar
  6. Este año el MAPOMA ha sido muy duro, pero 24 horas después puedo decirte que vale la pena.

    Seguiré tu camino hasta la línea de salida estos próximos meses.

    ResponderEliminar
  7. Los blogs no hablan de nada más que Mapoma! Me viene ganas de un año prepararmela y todo!

    Veo que todo anda genial, a seguir así. Un abrazo,
    * Èric.

    ResponderEliminar
  8. Joder José Luis tienes un año entero para prepararla y MUY buena base. Así que... está todo abierto. Pon en práctica la lectura de Murakami.

    Saludos desde la otra orilla

    Suerte

    ResponderEliminar
  9. Hola y buenas, he leido en repitadas ocasiones tu blog q en encontre por casualidad. El reto del maratón esta ahi, yo no tenia ninguna gana en correrlo, pero lo he hecho, es y son sensaciones muy fuertes, simplemente lee mi blog y entenderas http://recorriendoasfaltosinfin.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30