Running Getafe y 13: 40.55 km.


Ha sido una semana rara, muy rara. Entre la resaca del Medio Maratón, las tensiones habidas y por haber y este puñetero clima que nos acompaña, el caso es que malamente he cumplido el objetivo.

El domingo pasado fue el Medio Maratón, que revivo cada día con orgullo y que terminé con un cansancio relativo, menos del esperado. Como me creía dueño de ese cansancio y del dolor articular y muscular, el lunes decidí salir a rodar/trotar un poquito. Me sentía pletórico... y no, no era así. En cuanto llevaba un par de kilómetros me di cuenta de la gilipollez que acababa de hacer. Así que volví pronto a casa quedándome con 6000 miserables y sufridos metros.

Y mi último día de semana ha sido casi igual de absurdo que el primero. Cierto es que la necesidad por tanta tensión mental me obliga a salir a correr como terapia, pero cuando no se puede pues no se puede y el remedio consigue empeorar la enfermedad. El caso es que ayer, en un principio, iba a salir temprano, a las 8 h. con Clemente para hacer un rodaje de 10 km por el Retiro. El clima no auguraba buen terreno (barro) y, además, mi asistencia a un acto político en Leganés a las 11 h, me hicieron pensar que lo mejor era dejar la salida para antes o después de comer. Y así hice...

Llegué a casa tras una dosis de política positiva y constructiva, siempre desde mi punto de vista, en Leganés a eso de las 12.45 h y lloviendo. Cuando pensaba que no iba a parar de llover paró. No me lo pensé y a las 13.10 tenía puestas las zapatillas y comenzaba a correr a una temperatura fantástica.

El suelo mojado, nubes por todos lados, pero no llovía... Ja! A los 15 minutos de la carrera comienza a llover con tal fuerza que ni veo. ¡Será posible! Es que estoy hasta las pelotas de este clima (perdón por vocabulario pero es que estoy que reviento, sobre todo anímicamente, con esto de la lluvia). Corro a toda velocidad porque tengo la sensación que en vez de gotas de agua caen piedras. Me quito las gafas. Me dirijo a casa y cuando voy llegando parece que deja de llover fuerte. Estoy como una verdadera sopa. chorreo, pero decido dar una vuelta más para acumular, al menos, un par de kilómetros en las piernas. Otra vez... La leche que le han dao... A casa, a casa corriendo que voy a coger lo que no es mío. Eso sí, el ritmo sube...

He terminado la semana como la comencé: mal. Las sensaciones fantásticas, físicamente bien, mentalmente agotado y con alguna molestia muscular creo que normal. Era una semana de descarga y la he convertido, voluntariamente, en una semana estresante en todos los sentidos: laboral, personal y deportiva. Otra será o vendrá...

Así quedó todo:

  • Lunes: 33'.07" 6 km 5.32 min/km
  • Miércoles: 58'.32 10.93 km 5.21 min/km
  • Viernes: 1h:17'.09" 14.57 km 5.17 min/km
  • Domingo: 45'.24" 9.05 km 5.01 min/km

Podía haber sido peor pero también mejor. La semana del 12 al 18 de abril he hecho un total de 40.55 km a una media de 5.15 min/km.

La próxima más...

Comentarios

  1. Después de una prueba dura, como el MMM, se está un poco tocado. Yo me he tomado la semana tranquilo, hasta el sábado en que ya machaqué.
    Slds

    ResponderEliminar
  2. Se hace difícil entender la sensación de cansancio en la semana posterior a un MM y sobre todo cuando ves que los tiempos de lso entrenamientos son similares a los previos a la carrera. Haces un promedio de 5,15 y eso es importante verlo.
    Cada varias semanas de entrenamiento fuerte hay que hacer un hueco para recuperar a fondo, con varios días de descanso. La verdad es que el rollo microciclos y mesociclos no lo domino nada, pero me parece que por ahí pueden ir lso tiros.
    Haz un parón de varios días, recarga baterías y recupera esas piernas. Con eso asimilas el entrenamiento y puedes empezar a construir sobre esa nueva base.
    La semana ha terminado y empieza una nueva oportunidad de hacer las cosas mejor. Inexorablemente hoy es un nuevo día.

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco irás enchufándote de nuevo, si pudieras buscar algún objetivo de Medio Plazo, eso daría consistencia a tus entrenamientos. ¿no hay ninguna carrerilla por ahí para dentro de un par de meses?

    ResponderEliminar
  4. Una mala semana la tenemos todos. Ahora es cuando toca salir del pozo reforzado y con más fuerzas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Descansa unos días y verás como todo se vuelve mejor...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón este clima es un asco!!pero una mala semana la tiene cualquiera, un buen descanso te sentará bien!
    Salut.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27