Running Getafe... y 12: 59.12 km.-




Pues ya veis cómo ha salido la semana del Medio Maratón. Bastante tranquila, relajada, con buenas sensaciones físicas y, sobre todo, con el sentimiento de haber cumplido la mitad de un objetivo. Digo la mitad porque en este año me planteo correr dos Medios. El próximo lo dejaré para después del verano y así poder elegir un buen Medio Maratón que me motive tanto como el de Madrid.

Esta semana pasada decidí hacer pocas salidas, para no cargar mucho las piernas con miras al domingo 11. Así fue y así salieron, quedando 4 días (incluido Medio) con un kilometraje cercano a los 60 km. Para mí más que suficiente.



Así quedó la semana:
  • Lunes: 1h:07'.18" 13.36 km 5.02 min/km
  • Jueves: 1h:02'.26" 12.39 km 5.02 min/km
  • Viernes: 1h:02'.12" 12.24 km 5.05 min/km
  • Domingo: 1h:45'.19" 21.13 km 4.59 min/km (MMaratón - Según Suunto)
Por lo que el total de kilómetros realizados esta semana del 5 al 11 de abril ha sido de 59.12 km a una media de 5.03 min/km.
No ha estado mal y me doy por satisfecho. Esta semana toca un poco de relax... Veremos lo que nos sale.

Por cierto, aquí os dejo con un breve artículo que publica hoy Domingo Pérez en el periódico ABC/Madrid sobre la Media Maratón de Madrid. Estos días, tras la triste noticia del compañero corredor fallecido en la prueba, asistiremos al debate sobre el tema del sobreesfuerzo y/o los fallecimientos deportivos. Ufff!:



'El enigma de la media más dura' por Domingo Pérez



Dorsal 2.267 y un enigma ¿Qué misteriosa motivación anima a un cincuentón calvorota y barrigón a lanzarse a cubrir 21.097 metros?
¿Cómo explicarlo? Desde luego no es el obligado madrugón. A las cinco y media, arriba para desayunar, hidratarse, vestirse y poner en práctica el ritual que todos siguen antes de una carrera.
Ni los tres meses de entrenamiento invernal, que este año en Madrid han sido especialmente duros con muchos días de lluvia, nieve, viento y un frío polar.
Ni, por supuesto, el durísimo trazado por el que nos llevan... Esa subida hasta Plaza de Castilla; esos rompepiernas «sube y baja» de Príncipe de Vergara o esa mortal cuesta de Moyano del kilómetro 19.
Lo que te anima a intentarlo son los amigos que salen contigo a correr, aunque luego no les veas el pelo una vez dado el pistoletazo. Esos bomberos de Santa Engracia que cada año te esperan a la puerta de su parque. Ese público cariñoso, entregado y paciente, que te acompaña durante las dos horas del recorrido. O esos 14.000 anónimos y sudorosos «locos» que durante una mañana son casi como hermanos.... Decidido: «¡El año que viene otra vez!».

A correr y un abrazo a todos...

Comentarios

  1. Otra vez felicitarte y animarte a seguir con esa ilusión y ese savoir faire tanto atlético como bloguero. Disfruta de tu merecido triunfo y que cumplas muchas más.

    Saludos desde la otra orilla

    ResponderEliminar
  2. Otra semana de buenso registros y parece que te has abonado a los cinco minutos. Si entrenas a cinco minutos y promedias 60k estoy convencido de que estás para Maratón, tan solo te quedaría hacer un par de días de algo de intensidad y las tiradas largas no bajar de 20. Lo dicho, tod llegará.

    si estás pensando en M Maratón hay dos muy buenos en la segunda parte del año, uno en Octubre en Valladolid que es comodísimo: sales del Ave y en 500m tienes la salida y el billete cuesta cuatro duros (y como no se conduce te puedes ir de tapeo, yo me fui con mi padre y volví con cinco vinos en el cuerpo en mensode dos horas de paseo por el centro de la ciudad). El otro es la Behobia San Sebastián, es de las mejores de toda España.
    En mi opinión personal te recomendaría que te buscases un Maratón para ese segundo semestre, algún sitio llano y cerca del mar.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, me tope con tu blog hace unas semanas cuando estaba buscando info de la media de madrid. Yo tambien la corri dorsal 4010, felicitarte por el tiempo y a por la próxima.

    un saludo gelka

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30