Motivación: Josef Ajram.-


Este tío es la 'caña'. Llegué hasta él por un artículo que leí no sé dónde y, este mes, vuelve a aparecer en una de esas revistas que leo mensualmente dedicadas al 'Hombre'. Se llama Josef Ajram y no tiene límites en lo que a retos deportivos se refiere.

Tiene un blog fantástico que ya está entre mis favoritos en motivación deportiva y, por qué no, aquí os dejo la entrevista publicada en la revista DT de este mes de marzo...


Josef Ajram ha hecho del reto un modo de vida. Este ultrafondista, bróker de profesión, prepara ahora un programa de Televisión Española sobre competiciones extremas. Lo que más nos sorprende es que consigue dormir ocho horas diarias. Hablamos con él de su modo de vida extrema.

Su web (http://www.josefajram.com/) cuenta con 70.000 visitas al mes y cerca de 20 patrocinadores. Y en los próximos días comenzará a rodar una serie de programas para Televisión Española. ¿Por qué? Principalmente, porque es un ultrafondista, de ésos que hacen del entrenamiento un modo de vida para luego vaciarse en competiciones extremas en las que, por ejemplo, hay que correr 250 kilómetros por el desierto. Pero es que, además, es bueno -quedó tercero en la última Ultramán, disputada en Canadá en agosto- y añade a su personalidad otros ganchos, como un cuerpo lleno de espectaculares tatuajes o una profesión, digamos, llamativa: la de bróker. Se llama Josef Ajram, es catalán, tiene 31 años y es de origen sirio. “El cóctel ‘joven-bróker-tatuado’ que se dedica a hacer locuras deportivas por el mundo llama mucho la atención”, reconoce.


Explícanos eso de ser bróker... ¿En qué consiste tu trabajo?

Soy profesional del day trade, la rama más agresiva de este negocio, en la que nos dedicamos a aprovechar las oscilaciones diarias de los valores haciendo grandes rotaciones de capital.

Suena fuerte... ¿Sueltas más adrenalina ahí que en la competición?

Un día de mucho movimiento de Bolsa es la máxima expresión posible de la adrenalina, es decir, el mejor polvo de tu vida (con perdón).

Pregunta típica, pero obligada en tu caso. ¿Cómo es un día en tu vida?

Me levanto a las seis; me entreno en ayunas; trabajo tres horas; me entreno al mediodía; como en el restaurante RA, mi favorito; hago labores varias; me entreno sobre las 18 horas; llego a casa y paso tiempo con mi mujer.¿Qué se piensa durante un Ultramán (10 km a nado, 415 en bici y dos maratones en tres días)? Que no podría estar haciendo nada mejor en mi vida.


Me da la impresión de que uno de tus tatuajes es casi un lema.“No sé dónde está el límite, pero sé dónde no está”.

Es una filosofía de vida que marca mi día a día y que está creando un movimiento social. Se han vendido 9.600 pulseras con esa frase en tres meses.

Tras un ultrafondista se adivina mucha disciplina. ¿Te permites de vez en cuando dejarte llevar? Para unas cañas... o para pasar de todo.

¡Por supuesto! Me encanta bailar y siempre que puedo lo hago. Eso sí, al día siguiente, a entrenar. No hay excusas.

¿Nos das unos consejos sobre lo que más sabes? Primero: ¿a qué tengo que renunciar para ser un buen deportista? Segundo: ¿dónde invierto 6.000 euros que tengo ahorrados?

Para ser un buen deportista has de lograr la necesidad de tener que hacer deporte cada día, disfrutar de los entrenos y marcarte algún objetivo. ¿6.000 euros? Depende del perfil de riesgo. Si eres conservador, no invertiría ahora mismo en la Bolsa; si eres muy arriesgado, compraría Renta Corporación.



Comentarios

  1. No es por nada, ni quiero quitar mérito que lo tiene pero no sé por qué pero lo veo como un producto diseñado para vender... Me escama ese hombre y no sé explicar el motivo pero...

    Aún así y todo tiene un gran mérito pero quizá sea que no le veo la parte humana!! quién sabe, qué duda cabe que el equivocado puedo ser yo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tela marinera la criaturita.

    ResponderEliminar
  3. Es como todo: al final se genera un círculo de 'mercado' alrededor y/o junto al que vende. Pero el que corre es él... Al final todos, de una forma u otra, a un nivel u otro, podemos llegar a convertirnos en producto.
    Yo animaría a Josef a que además de lucirse en medios destinados a personas ya crecidas, sirviera de ejemplo en acciones solidarias y/o niños que no ven más allá de los Cristiano Ronaldo y compañía.
    Saludos a todos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 25

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 26

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 27