Miguel Delibes, otro maestro que se va.


Se nos van los maestros. Nos dejan en la orfandad literaria. Miguel Delibes es el último de los grandes del siglo XX que todavía nos acompañaba.


Nos quedan sus letras, nos quedan sus libros: sólo los grandes son capaces.


"Porque si la aventura del progreso, tal como hasta el día la hemos entendido, ha de traducirse inexorablemente en un aumento de la violencia y la incomunicación; de la autocracia y la desconfianza; de la injusticia y la prostitución de la Naturaleza; del sentimiento competitivo y del refinamiento de la tortura; de la explotación del hombre por el hombre y la exaltación del dinero, en ese caso, yo, gritaría ahora mismo, con el protagonista de una conocida canción americana: “¡Que paren la Tierra, quiero apearme!”"


Comentarios

  1. El siglo XX va desapareciendo poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, uno de los enormes!

    Sit tibi terra levis

    ResponderEliminar
  3. Cuando me enteré de la noticia no me lo podía creer... me sigue sonando raro pensar que ya no está.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por si te interesa...

Padre Nuestro en Hebreo

Cinco maneras de organizar un libro de poemas.

Diario de un Estoico II. La posibilidad de lo imposible. Semana 30